Florida, Vida saludable

Autoridades emiten aviso de natación para playa de Miami-Dade

El viernes pasado, el Departamento de Salud de Florida en el condado de Miami-Dade emitió un aviso de natación para una playa del área de Miami. Por Redacción Miami Diario La recomendación de las autoridades es que los usuarios eviten nadar en la playa para perros a lo largo de la Calzada de Richenbacker en espera […]

Por Allan Brito
Autoridades emiten aviso de natación para playa de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El viernes pasado, el Departamento de Salud de Florida en el condado de Miami-Dade emitió un aviso de natación para una playa del área de Miami.

Por Redacción Miami Diario

La recomendación de las autoridades es que los usuarios eviten nadar en la playa para perros a lo largo de la Calzada de Richenbacker en espera de más pruebas. “Una muestra de agua de playa recolectada en este lugar no cumplió con el estándar de calidad de agua recreativa para enterococos”, según los funcionarios de salud. “Según la regulación estatal, el Departamento de Salud de Florida en el condado de Miami-Dade debe emitir un aviso para informar al público en un área específica cuando no se cumple con esta norma”.

La muestra de agua, según los funcionarios de salud, excedió el estándar recomendado por el estado para enterococos, que es mayor de 70 unidades de enterococos formadores de colonias por 100 ml en una sola muestra. “Este aviso  recomienda no nadar en este lugar en este momento”, informaron funcionarios de salud. “El resultado del muestreo indica que el contacto con el agua puede presentar un mayor riesgo de enfermedad, particularmente para individuos susceptibles”.

 

La calidad del agua de las playas de 16 sitios ha sido analizada (semanalmente) por los funcionarios del Departamento de Salud de Florida en el Condado de Miami-Dade desde agosto de 2002, a través del Programa Florida Healthy Beaches. Los sitios de muestreo se seleccionan en función de la frecuencia e intensidad del uso del agua recreativa y la proximidad a las fuentes de contaminación.

La idea de este muestreo es determinar posibles enterococos de bacterias entéricas que normalmente habitan en la vía intestinal de humanos y animales.

Lo cierto es que la exposición puede causar enfermedades humanas e infecciones. La prevalencia de bacterias entéricas es un indicador de contaminación fecal, que puede provenir de la escorrentía de aguas pluviales, la vida silvestre, las mascotas y las aguas residuales humanas, dijeron las autoridades de salud. “El propósito del programa Florida Healthy Beaches es determinar si Florida tiene preocupaciones importantes sobre la calidad del agua de las playas”, explicaron las autoridades.

También le puede interesar:

Estudiantes aprendieron sobre las oportunidades profesionales de la industria aeronáutica en el Día de la Aviación

Hombre es arrestado tras apuntar con láser a los aviones que  aterrizaban

Líder de red de tráfico de inmigrantes cubanos fue sentenciado a 9 años de prisión en EEUU0

 

Relacionados