Destacado, Estados Unidos

Avión con paracaidistas del Ejército provoca desalojo del Capitolio de EEUU

El Capitolio de EEUU fue evacuado brevemente el miércoles en la tarde luego de que la policía informó que estaba dando seguimiento a una aeronave que “representa una amenaza probable”. Sin embargo, resultó ser un avión militar del que saltaron paracaidistas para una demostración, dijeron funcionarios a The Associated Press. La alerta de evacuar el Capitolio se […]

Por Allan Brito
Avión con paracaidistas del Ejército provoca desalojo del Capitolio de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Capitolio de EEUU fue evacuado brevemente el miércoles en la tarde luego de que la policía informó que estaba dando seguimiento a una aeronave que “representa una amenaza probable”.

Sin embargo, resultó ser un avión militar del que saltaron paracaidistas para una demostración, dijeron funcionarios a The Associated Press.

La alerta de evacuar el Capitolio se produjo poco después de las 6:30 de la tarde, reportó DiariolasAmericas.

La aeronave, un monomotor, estaba sobrevolando Washington luego de haber despegado de la Base Conjunta Andrews en Maryland, de acuerdo con dos personas familiarizadas con la situación.

Señalaron que el avión no reportó haber despegado y no había recibido la autorización correspondiente.

Las personas no tenían permitido discutir lo ocurrido de manera pública por lo que hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato.

El avión llevaba a bordo a miembros del equipo de paracaidistas Golden Knights del Ejército estadounidense, quienes saltaron del avión al estadio de béisbol de los Nacionales de Washington para una demostración previa al juego de las Grandes Ligas.

El Nationals Park se encuentra a poco más de kilómetro y medio del Capitolio federal.

Capitolio de Estados Unidos

El Capitolio de los Estados Unidos es el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos.

Se encuentra en el barrio Capitol Hill en Washington D. C., la capital del país. Una primera etapa fue terminada de construir en 1800 y es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

El edificio fue diseñado inicialmente por William Thornton y posteriormente modificado por Benjamin Henry Latrobe y Charles Bulfinch. Thomas U. Walter y August Schoenborn diseñaron la cúpula actual y el ala del Senado; tiene el Capitolio una gran cúpula en el centro y dos edificios anexos a cada lado.

El ala norte corresponde al Senado y el ala sur a la Cámara de Representantes.

En los pisos de arriba hay galerías para que el público pueda observar las sesiones en determinadas ocasiones. Es un ejemplo del Neoclasicismo arquitectónico estadounidense.

El edificio fue uno de los blancos de los Atentados del 11 de septiembre de 2001, pero el avión que tenía la misión de embestir el edificio (Vuelo 93 de United Airlines) cayó en un campo de Pensilvania cuando los pasajeros del vuelo intentaron recuperar el avión al enterarse de que el Vuelo 175 de United Airlines y el Vuelo 11 de American Airlines se habían estrellado contra el World Trade Center.

 

 

 

Relacionados