Destacado, Florida

Avión confiscado a narcotráfico será transporte oficial de gobernador DeSantis

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida preparó un avión confiscado a traficantes de droga para que sea el transporte del  nuevo gobernador de Florida, Ron DeSantis, por lo que este estrenó el avión Beechfraft King Air al día siguiente de asumir el cargo y en él se trasladó a Miami. Por: Redacción Miami Diario El […]

Por Allan Brito
Avión confiscado a narcotráfico será transporte oficial de gobernador DeSantis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida preparó un avión confiscado a traficantes de droga para que sea el transporte del  nuevo gobernador de Florida, Ron DeSantis, por lo que este estrenó el avión Beechfraft King Air al día siguiente de asumir el cargo y en él se trasladó a Miami.

Por: Redacción Miami Diario

El nuevo jefe de Gobierno del estado no cuenta con  medio de transporte aéreo propio desde el 2011, informaron medios locales.

Las autoridades no han proporcionado información sobre cuándo y a quién se incautó el avión que ahora está a disposición del Gobernador de Florida.

DeSantis viajó el miércoles desde Tallahassee hasta Miami en el avión King Air para anunciar que la jueza cubanoamericana Bárbara Lagoa pasará a formar parte de la Corte Suprema estatal, donde aún quedan dos vacantes por cubrir.

  Lea también: Gobernador DeSantis nombró a la primera mujer hispana en la Corte Suprema estatal

Según ese departamento, es necesario un avión para que el gobernador pueda viajar por Florida de manera segura.

El avión está a disposición del gobernador y su oficina exclusivamente. “Esto no va a ser como ocurría con los antiguos aviones de propiedad estatal, en los que viajaba el gabinete y otra gente también podía hacerlo”, dijo DeSantis.

El anterior mandatario estatal, Rick Scott, tenía su propio avión y vendió la flota estatal en el 2011

Las autoridades estatales están estudiando las opciones para que los miembros del gabinete puedan viajar por avión y no en automóvil como se hacía durante la gobernación de Scott.

Con información de: TV51

También puede leer

Cierre parcial de gobierno de Trump afecta a cerveceras artesanales de Florida

¡Muy pendientes!Chocolates y caramelos podrían estar contaminados por Hepatitis A, alerta la FDA

La OEA aprueba Resolución que declara “ilegitimo” nuevo período presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela

 

Relacionados