Farándula

Bad Bunny brilló en los Latin Billboard, pero otro artista fue el más premiado

No solamente tuvo más nominaciones, también se llevó más galardones que el “conejo malo”.

Por Luisana Valdivieso
Bad Bunny brilló en los Latin Billboard, pero otro artista fue el más premiado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada año se realiza la ceremonia de los Latin Billboard y con ella, muchos artistas se dan cita para formar parte de una verdadera fiesta de la hispanidad. Su edición 2023, este jueves 5 de octubre, no fue la excepción y el Watsco Center de la ciudad de Miami se llenó de ritmo y color. Como siempre, hay detalles que no pasan desapercibidos y este año, la sorpresa fue que un artista nuevo destronó a Bad Bunny en la cantidad de galardones ganados.

Sí, el “conejo malo” destacó durante su presentación, que fue la más aplaudida de la noche. Después de todo, fueron cuatro años de ausencia de los premios en español y se adueñó del escenario interpretando varios de los temas favoritos de sus fans.

Leer más: Victoria Beckham cuenta cómo sobrevivió a los rumores de infidelidad

“Moscow Mule”, “Tití Me Preguntó”, “La Neverita”, “Me Porto Bonito” y “WHERE SHE GOES”, fueron parte del mix del boricua.

Para cerrar su actuación, le regaló a la audiencia su más reciente sencillo, “Un preview”. Esto generó expectación en el público y la fanaticada, ya que el artista se había mantenido alejado de la música luego de una serie de escándalos.

A pesar de lo anterior, los Latin Billboard parecen tener un nuevo rey y no es precisamente Bad Bunny. Teniendo en cuenta la cantidad de premios obtenidos, el nuevo ícono del evento tiene un nombre ligero y es nada menos que Peso Pluma.

Peso Pluma, el nuevo mandamás de los Latin Billboard

La noche del jueves 5 de octubre, el artista mexicano se consolidó como el más premiado en los Billboard a la música latina. Un lugar que por varios años había tenido el controversial Bad Bunny, en este y otros galardones.

En total, Peso Pluma recibió ocho premios y cuatro de ellos fueron para “Ella baila sola”, su colaboración con Eslabón Armado. Este tema hizo historia en 2023, convirtiéndose en la primera canción del género regional mexicano en encabezar la lista Billboard 200, que mide la popularidad de los temas a nivel mundial. También ganó como Artista Nuevo del Año.

La frase de la noche para el nuevo artista fue “Arriba México”, la cual repitió cada vez que subió al escenario a recibir sus premios. Su triunfo en los Latin Billboards refleja la creciente popularidad de los nuevos ritmos de la música mexicana en Estados Unidos y el mundo de habla hispana

Por su parte, el “conejo malo” se llevó siete estatuillas, en su mayoría por el tema “Tití me preguntó”.

Categorías en las que ganó el mexicano

– Mejor Artista del año, debut

– “Hot Latin Song” Canción del Año

– “Hot Latin Song”, Colaboración Vocal del Año

– “Hot Latin Songs” Artista del Año, Masculino

– Canción del Año, Streaming

– Artista Regional Mexicano del Año, Solista

– Canción Regional Mexicana del Año

– Compositor del Año

Además, el mexicano avivó lo rumores de romance al compartir el escenario por primera vez con la argentina, Nicki Nicole. Juntos ofrecieron uno de los momentos más esperados de la noche, cantando “Por las noches”.

Relacionados