Florida, Judicial

Bajo investigación caso de policía atropellado en Miami Beach

Un video recientemente publicado de la cámara del Departamento de Policía de Miami Beach, muestra el momento en que el oficial David Cajuso es atropellado por una conductora ebria Por Redacción MiamiDiario Esto fue un domingo por la noche en octubre de 2017. La cámara del cuerpo de Cajuso capturó el impacto y los oficiales […]

Por Allan Brito
Bajo investigación caso de policía atropellado en Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un video recientemente publicado de la cámara del Departamento de Policía de Miami Beach, muestra el momento en que el oficial David Cajuso es atropellado por una conductora ebria

Por Redacción MiamiDiario

Esto fue un domingo por la noche en octubre de 2017. La cámara del cuerpo de Cajuso capturó el impacto y los oficiales corrieron a su lado.

“Espera, espera, quédate”, le dijeron los oficiales.

Ocurrió entre la calle 12 y la avenida Washington. Video del teléfono celular capturado Oficial Michael Angulo disparando en el mismo BMW negro.

Poco después, el oficial Cajuso fue trasladado al Jackson Memorial Hospital. Hoy, el oficial ha vuelto al servicio completo.

En una entrevista con los investigadores, Cajuso les contó lo que hizo para asegurarse de que pudiera seguir usando su placa.

“No tenía más remedio que saltar para que el vehículo no me golpeara las rodillas, posiblemente me rompiera las piernas y resultara gravemente herido. Y me apoyé en el impacto con mi hombro izquierdo, momento en el que rodé sobre la capucha y después de eso no recuerdo “, dijo Cajuso.

Los investigadores dijeron que Cariann Hithon, de 22 años, fue asesinada a tiros luego de golpear al oficial Cajuso. Además, publicaron el video de vigilancia de Hithon y un amigo, en el momento en que salían del local Carlyle Cafe, en Ocean Drive.

Las cámaras de tráfico la filmaron luchando dejando su espacio de estacionamiento, desviándose, acelerando y chocando contra una camioneta. Un conductor cuyo vehículo fue golpeado pidió ayuda cuando el video muestra a Hithon saliendo de la escena después de un choque.

“Acabamos de tener un accidente automovilístico. Condujo a través de la señal de stop “, dijo la persona que llama al 911.

Después de eso, las fotos muestran al pasajero de Hithon, Ryan Lucas, saliendo en algún momento.

El oficial David Cajuso tuvo que ser trasladado al Jackson Memorial Hospital.

Le dijo a los investigadores que estaban en Miami, en Maryland, para celebrar el cumpleaños de Hithon. Se esperaba que estuvieran en la playa por una semana.

Las fuentes dicen a CBS4 Noticias que Hithon tenía un nivel de alcohol en sangre de .179, que es más que el límite legal.

CBS4 News habló con Cary Hithon por teléfono la noche del martes. Él cree que su hija entró en pánico debido a la gran multitud.

El padre del conductor dijo que era inusual que los oficiales reaccionaran como lo hicieron, y todavía está esperando que todas las investigaciones estén completas.

Dijo que él y su familia están tratando de volver a la normalidad, que todo funciones. Después de la muerte de su hija se apoyan en su fe, para ayudarles a seguir adelante día a día.

El pasajero en el BMW negro no estaba ebrio. En cuanto al oficial que disparó su arma, está de vuelta en servicio completo como manejador de K-9.

El Departamento de Policía de Miami Beach ha abierto una investigación de asuntos internos, ahora que la Oficina del Fiscal del Estado ha cerrado su caso.


Video cortesía CBS Local 4 News 

Con información de CBS Local 4 News 

Vea también:

Arrestado hombre en Florida por filmarse teniendo sexo con su perro

Amenazas falsas en Escuelas Públicas de Miami-Dade serán penadas con arrestos

En Miami 5 sujetos estafaron $13 millones al IRS

Relacionados