Florida, Vida saludable

Bajo la lupa estarían operaciones cardíacas infantiles en Florida

La presidenta de un poderoso comité del Senado de Florida ha presentado un proyecto de ley para aumentar drásticamente la supervisión de los programas de cirugía cardíaca para niños Por Redacción MiamiDiario El proyecto de ley está diseñado para prevenir problemas como los del Hospital Johns Hopkins All Children. El hospital de San Petersburgo experimentó […]

Por Allan Brito
Bajo la lupa estarían operaciones cardíacas infantiles en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La presidenta de un poderoso comité del Senado de Florida ha presentado un proyecto de ley para aumentar drásticamente la supervisión de los programas de cirugía cardíaca para niños

Por Redacción MiamiDiario

El proyecto de ley está diseñado para prevenir problemas como los del Hospital Johns Hopkins All Children. El hospital de San Petersburgo experimentó un fuerte aumento en las muertes por cirugía cardíaca que llamó la atención del público, así como a los reguladores, como resultado de una investigación del Tampa Bay Times publicada hace tres meses.

La Presidenta de Política de Salud del Senado de Florida, Gayle Harrell, dijo que presentó la propuesta en respuesta a los problemas en All Children’s y en el Centro Médico St. Mary’s en West Palm Beach, que dejó de realizar cirugías cardíacas para niños en 2015, después de que CNN informara sobre la alta tasa de mortalidad del programa.

Ella dijo que los cambios en el proyecto de ley podrían haber captado algunos de los problemas antes.

“Estos son los niños más frágiles”, dijo. “Queremos asegurarnos de que tenemos normas vigentes y nuestros centros cardíacos están haciendo todo lo posible para garantizar que los niños reciban la mejor atención”.

El proyecto de ley SB 1126, permitiría a los equipos de médicos cardíacos pediátricos realizar visitas inesperadas a programas con dificultades. Podrían revisar los registros de defunción, inspeccionar las instalaciones y entrevistar al personal de apoyo y los administradores.

Después de cada visita al sitio, el equipo presentaría un informe al Panel Técnico Asesor de Cardiología Pediátrica del estado, que luego recomendaría medidas correctivas.

“Necesitamos hacer las cosas de manera un poco diferente y asegurarnos de que exista una revisión de los estándares que se espera que se cumplan”, dijo Harrell.

Los problemas en la unidad de cirugía cardíaca de All Children comenzaron después de que Johns Hopkins, con sede en Baltimore, se hizo cargo del hospital e hizo cambios en el personal, informó el Times.

Los trabajadores de primera línea comenzaron a notar problemas con cirugías y complicaciones inusuales en 2015. En dos años, la tasa de mortalidad de los pacientes de cirugía cardíaca aumentó a casi el 10 por ciento, el más alto de todos los programas en Florida.

Los datos disponibles al público apenas mostraron incremento. Los reguladores estatales y federales prometieron inspeccionar el programa, luego no lo hicieron.

Después de que la historia del Times se publicara en noviembre, el hospital reemplazó a seis altos ejecutivos y contrató a un exfiscal federal para averiguar qué fue lo que salió mal en el departamento de corazón. El presidente del Sistema de Salud de Johns Hopkins, Kevin Sowers, se disculpó y dijo que algunos ex empleados “no actuaron en el mejor interés de los niños”.

Senado de Florida, Gayle Harrell.

El hospital presentó un plan correctivo ante los reguladores federales de salud.

Los legisladores estatales crearon el Panel de Asesoramiento Técnico Pediátrico Cardíaco en 2017, para crear estándares para evaluar programas en todo el estado.

En agosto, antes de que el Times publicara datos sobre la tasa de mortalidad de All Children, el capítulo de Florida de la Academia Americana de Pediatría escribió a la agencia estatal de salud y recomendó la revisión del panel de All Children.

La agencia dijo que la ley estatal no lo permitía.

La propuesta de Harrell permitiría que el panel recomendara a expertos médicos para visitar los programas existentes y examinar información que normalmente no está disponible, incluidos los registros de defunciones que se remontan a un año.

El Panel también podría hacer recomendaciones sobre hospitales que buscan abrir nuevos programas de cirugía cardíaca pediátrica.

Desde su inicio, el Panel fue dirigido por el Dr. Jeffrey Jacobs, uno de los cirujanos de All Children que se destacó en el informe del Times. Jacobs se retiró de la posición y se fue de All Children en diciembre.

Aparte de la nueva legislación, el Panel está trabajando en una serie de nuevas reglas para los programas de cirugía del corazón de Florida. Las propuestas en consideración incluyen la publicación en línea de datos mucho más detallados, sobre las tasas de mortalidad de los programas de cirugía cardíaca. Las nuevas normas deberían ser aprobadas por la Agencia para la Administración de Atención Médica.

Con información de Centro Tampa

Vea también:

Nuevas regulaciones para comercios de cannabis medicinal

Perros en Israel detectan el cáncer en muestras de saliva

Disminución de insectos está provocando desequilibrio ecológico del planeta

Relacionados