Florida

¡Bajón de turistas! El virus de Wuhan provocó que el sector de cruceros se tambalee

La industria de los viajes ha visto algunos de los peores impactos comerciales del nuevo coronavirus, una amenaza mundial de pandemia que  ha infectado a más de 116,000 personas y provocó la muerte de al menos unas 4,000. Por Redacción MiamiDiario En China e Italia, se les dice a los residentes que no viajen en […]

Por Allan Brito
¡Bajón de turistas! El virus de Wuhan provocó que el sector de cruceros se tambalee
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La industria de los viajes ha visto algunos de los peores impactos comerciales del nuevo coronavirus, una amenaza mundial de pandemia que  ha infectado a más de 116,000 personas y provocó la muerte de al menos unas 4,000.

Por Redacción MiamiDiario

En China e Italia, se les dice a los residentes que no viajen en absoluto. En los Estados Unidos, los funcionarios de salud instan a las personas a evitar situaciones como viajar, donde probablemente estarán expuestas a las multitudes.

Como resultado, muchos han cancelado los planes de viaje, lo que hace que la industria se tambalee. Algunos expertos incluso dicen que los efectos del coronavirus ya pueden haber desencadenado una recesión.

Las agencias de viajes en línea, las líneas aéreas y las líneas de cruceros registraron caídas de ventas de dos dígitos en los EE. UU. En la semana que finalizó el 2 de marzo, en comparación con el año anterior, según nuevos datos de Earnest Research, una compañía que monitorea el gasto de las tarjetas de crédito y débito de los consumidores.

“Nuestras marcas han mejorado los protocolos de control de la salud, lo que incluye escáner térmico, chequeos de temperatura y otras medidas antes y después de abordar nuestros barcos”, agregó Roger Frizzell, jefe de comunicaciones de la corporación Carnival.

La salud y la seguridad de nuestros pasajeros y tripulantes es nuestra más alta prioridad y los cruceros siguen siendo una de las opciones mas atractivas para las vacaciones”, agregó.

En Miami, que es considerada la capital mundial de los cruceros, el temor al coronavirus ha traído como consecuencia un bajón de turistas.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, “los pasajeros de cruceros tienen más riesgo de contagiarse de otra persona enfermedades infecciosas, incluyendo COVID-19”, el mal respiratorio causado por el nuevo coronavirus originado en Wuhan (China).

De igual forma los hoteles, una categoría que incluye cadenas como Marriott y Holiday Inn, así como aplicaciones para compartir el hogar como Airbnb, experimentaron una pequeña disminución.

 

 

 

Con información de Crónica Balear

 

 

También le puede interesar

Comenzó la temporada de anidación de las tortugas marinas en el condado de Broward

Ex jugador de NFL fue arrestado por sexta vez en un año en Miami

Conozca la nueva forma de analizar posibles casos de coronavirus en Florida

Relacionados