Estados Unidos, Sucesos

Una persona falleció y hay varios heridos tras balacera en escuela secundaria de California

Una persona falleció y varios heridos es el saldo de un tiroteo que ocurrió en la escuela secundaria Saugus ubicada en la ciudad de Santa Clarita, en California, este jueves en la mañana. Por Redacción MiamiDiario La policía local aseveró que hay unas 5 personas que fueron impactadas por las balas, destacó local10.com. El Departamento del Sheriff del Condado […]

Por Allan Brito
Una persona falleció y hay varios heridos tras balacera en escuela secundaria de California
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una persona falleció y varios heridos es el saldo de un tiroteo que ocurrió en la escuela secundaria Saugus ubicada en la ciudad de Santa Clarita, en California, este jueves en la mañana.

Por Redacción MiamiDiario

La policía local aseveró que hay unas 5 personas que fueron impactadas por las balas, destacó local10.com.

El Departamento del Sheriff del Condado de los Ángeles informó que el presunto tirador fue detenido y está bajo la custodia de los policías.

Según el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, el sospechoso fue uno de los muchos que fue trasladado a uno de los hospitales locales, está vivo y se cree que es un estudiante de la escuela.

El Hospital Henry Mayo en Santa Clarita dio a conocer que una de las paciente murió, mientras que otros dos hombres que ingresaron heridos por los disparos se encuentran en estado crítico. Otro paciente masculino está en buenas condiciones.

Se desconoce si la persona muerta y los heridos son estudiantes o personal de la escuela.

El tiroteo se inicio en horas de la mañana en la escuela secundaria Saugus. Las televisoras de Estados Unidos transmitieron unas imágenes donde se observan a varias personas que fueron sacadas en camillas de esa institución, informó cnn.com.

Los trabajadores de emergencia sacaron unas tres personas de la escuela en camillas, y otro grupo -en una sola fila- fue escoltado por policías armado fuera de la institución.

El Departamento de policía del condado de Los Ángeles dio a conocer que cerraron la escuela secundaria Saugus y dos escuelas primarias que están cerca.

Asimismo, los oficiales aseveraron que el sospechoso del tiroteo era un hombre asiático vestido de negro, al cual están buscando en la zona.

También se les indicó a los habitantes de la zona que buscaran refugio y no salir de sus hogares.

El hospital Henry Mayo fue el que recibió a las víctimas.

Testigos

Una de las representantes, Hannah de Caussin, comentó que el tiroteo ocurrió unos 20 minutos antes del comienzo de las clases en la escuela, destacó local10.com.

Por su parte, la estudiante Sharon Orelana Cordova le explicó a KNBC-TV que se escondió debajo de una mesa en la oficina de una enfermera hasta que los policías la buscaron.

La joven detalló, “Cuando salí vi a esta persona tirada en el suelo … con sangre por todas partes”.

Otra alumna de primer año, Rosie Rodríguez, narró que ella subía las escaleras hacia la biblioteca cuando escuchó ruidos que “sonaban como globos”. vio a otros estudiantes corriendo, y se dio cuenta de que eran disparos.

Con su morral lleno de libros, cruzó corriendo la calle hacia una casa, donde una persona que no conocía le dio refugio a ella y a otros 10 estudiantes. En ese lugar los jóvenes llamaron a sus familias y les enviaron mensajes de textos, nadie sabía lo que estaba ocurriendo, aseveró Rodriguez.

La adolescente manifestó, ” en un día normal me sentía muy segura en Saugus High School”. Agregó, “Realmente nunca pensamos que esto sucedería en nuestra escuela“.

El estudiante Mason Peters le dijo a KCAL-TV que su clase escuchó un “sonido distintivo” afuera.”Y entonces mi maestro rápidamente se puso de pie, se levantó, cerró la puerta y pidió a los estudiantes que tomaran las llaves”, dijo.

Cabe destacar que todas las escuelas en el distrito escolar William S. Hart de Santa Clarita están cerradas por precaución, dijo el departamento de policía.

Noticia en desarrollo.

También te puede interesar:

Legisladora de Boca Raton regresa a su puesto después de sufrir un episidio por trastorno de estrés postraumático

Paramédico fue arrestada por robar anillo de diamante a paciente fallecida

Policía de Miami solicita ayuda para localizar a niña desaparecida

Relacionados