Curiosidades

Falda Balenciaga que cuesta casi mil dólares parece una toalla de baño

La casa de moda española vuelve a sorprender con un pieza tan curiosa como irreverente.

Por Allan Brito
Falda Balenciaga que cuesta casi mil dólares parece una toalla de baño
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La moda está en constante renovación y se va adaptando a los tiempos modernos. Algunas tendencias llegan para quedarse, mientras que otras generan polémica, tanto por ser curiosas como muy arriesgadas.

No todos los estilos son aceptados. Las firmas de diseño sorprenden con propuestas inusuales que al poco tiempo desaparecen del mercado. Lo importante es captar la atención y una marca que en definitiva reta la capacidad de asombro es la española Balenciaga, que creó otro de sus accesorios más extraños: el “Towel Skirt”.

Cuando se pensaba haber visto todo en este negocio, la casa de moda presenta la “falda toalla”. Y es que este nombre describe muy bien el concepto que desde ya ha generado controversia: una falda con forma de toalla, tan común como la que se suele llevar a la ducha y que muchos suelen tener en sus armarios.

Leer más: McDonald’s y Crocs lanzan línea de calzado… ¡y vas a quererlos todos!

Balenciaga dio las primeras pistas de su lanzamiento en la pasada presentación de la colección Primavera 2024. Más que un simple desfile de diseños, la marca revolucionó la ciudad de París con un concepto al que llamó “Capital B”. Allí entonces apareció la “falda toalla” en la cintura de un joven modelo que demostraba lo que vendrá en la moda masculina.

No es una propuesta para tímidos, tampoco para gustos comunes. La prenda ya comenzó a comercializarse en la página oficial de la firma española desatando las reacciones más diversas, también memes creativos.

¿Cómo es la “Towel Skirt” de Balenciaga?

La prenda con forma y tela de toalla es el cierre de oro para un año exitoso para la firma española. El concepto es sencillo pero le agrega detalles que la hacen de las propuestas más curiosas en el mundo fashionista. Más curioso aún el costo de salida al mercado que tomó por sorpresa a más de uno.

La falda toalla incorpora dos botones en la parte interna de la cintura, y un cinturón ajustable también en el interior de su delicada tela de algodón terry que por su delicadeza se recomienda lavar en seco. Está disponible en cuatro colores exclusivos, beige, negro, azul índigo y gris, y su costo oscilará entre los 925 y 1.000 dólares.

Para muchos se abrió la interrogante sobre los límites de la moda. Mientras seguía el debate, la reconocida firma avisaba que la prenda solo podrá adquirirse con un pedido anticipado en su página oficial.

La falda toalla de Balenciaga está disponible en cuatro colores. Foto Balenciaga.

La polémica como estrategia

Bien o mal, pero hablar de Balenciaga. La controversia como estrategia parece funcionar para la empresa que ha estado en el ojo del huracán por sus ideas “innovadoras”.

En 2022, Balenciaga estuvo en boca de todos con la presentación de unos zapatos muy peculiares, con apariencia desgastada y sucia, a tal punto que varios los compararon con calzado de mendigos. Para sorpresa de todos, la compañía estableció el precio de venta en casi $700 por par.

“No me pongo eso ni aunque me pague Balenciaga por llevarlas”, “Nos estamos volviendo locos”, “Nos venden basura como moda”, “Como reírse de los ricos…”, fueron algunas de las reacciones.

Balenciaga criticada por lanzar a la venta su línea de zapatillas “rotas”. Foto Campaña Balenciaga

Relacionados