Florida, Judicial

Banco Wells Fargo fue demandado por discriminación racial a mujer en Florida

Una mujer del sur de la Florida está demandando a Wells Fargo alegando que un cajero en una sucursal de Pompano Beach la discriminó por el color de su piel. Por Redacción MiamiDiario En febrero, Satara Monroe intentaba cobrar un cheque en la ubicación en Atlantic Boulevard cuando el cajero la acusó de fraude. “Me […]

Por Allan Brito
Banco Wells Fargo fue demandado por discriminación racial a mujer en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer del sur de la Florida está demandando a Wells Fargo alegando que un cajero en una sucursal de Pompano Beach la discriminó por el color de su piel.

Por Redacción MiamiDiario

En febrero, Satara Monroe intentaba cobrar un cheque en la ubicación en Atlantic Boulevard cuando el cajero la acusó de fraude.

“Me interrogaron y me hicieron un montón de preguntas como si fuera una especie de criminal, como si estuviera allí para robar un banco”, dijo Monroe.

Un empleado del banco llamó a la policía a Monroe, que en ese momento era un agente de mercadotecnia de una compañía de viajes, después de que le entregó al cajero un cheque de la cuenta comercial de su jefe, Wells Fargo. Monroe no era titular de una cuenta bancaria de Wells Fargo en ese momento y dice que la cajera, a quien describió como blanca o de piel más clara, le hizo pasar un mal rato.

Se puede escuchar a la persona que llama en las llamadas al 911 que le dicen al operador que el cheque de Monroe por más de $ 3,000 se verificó como fraude.

Monroe hizo que su jefe llamara para verificar el cheque y dijo que incluso vino al banco en persona, pero a pesar de eso, ella dice que todavía estuvo detenida por más de 30 minutos.

“¿Qué desencadenó el supuesto fraude? Nada”, dijo el abogado de Monroe, Yechezkel Rodal. “Hasta el día de hoy todavía estamos esperando esta respuesta. ¿Qué fue? Aparte del color de su piel. No hay ninguna razón por la que alguien hubiera pensado que esto era un cheque fraudulento”.

El cheque de Monroe fue cobrado ese día, pero ahora está demandando a Wells Fargo en un tribunal federal por discriminación y angustia emocional.

“Wells Fargo se opone a la discriminación de cualquier tipo y niega enérgicamente las acusaciones de la Sra. Monroe”, dijo Michelle Palomino, portavoz de Wells Fargo. “La queja simplemente no es precisa al describir los eventos, y Wells Fargo espera defender este asunto en la corte…”

Fuente: NBC Miami

También puedes leer:

Broward Funeral Home Company recibe demandas por toma de dinero y cheques devueltos

Hoy inicia juicio en NY contra Joaquín “El Chapo” Guzmán

MiamiDiario en Israel: Un sepulcro que es símbolo de esperanza

Relacionados