Destacado, Florida, Israel, Viajes y turismo

MiamiDiario en Israel: Un sepulcro que es símbolo de esperanza

Si visitar el Muro de los Lamentos es un sitio de visita obligada por la historia y lo que significa para el pueblo judío, el Santo Sepulcro es parada obligada para los cristianos del mundo. Por Adriel Reyes/MiamiDiario Independientemente de la religión que se profese, e incluso de si se es creyente o no, la visita a […]

Por Allan Brito
MiamiDiario en Israel: Un sepulcro que es símbolo de esperanza
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si visitar el Muro de los Lamentos es un sitio de visita obligada por la historia y lo que significa para el pueblo judío, el Santo Sepulcro es parada obligada para los cristianos del mundo.

Por Adriel Reyes/MiamiDiario

Independientemente de la religión que se profese, e incluso de si se es creyente o no, la visita a la Iglesia del Santo Sepulcro es una de las experiencias más intensas que pueden vivirse en Jerusalén.

Lea también: MiamiDiario en Israel: El Muro de los lamentos…también online

Las emociones se suceden unas a otras sin dar un solo descanso a nuestros aturdidos sentidos desde el mismo momento que se pone un pie adentro.

Uno de los aspectos que más impresiona es la energía humana que acumula el lugar. Una energía mayor si cabe al reparar en que bajo ese mismo techo se encuentran tres de los lugares más sagrados para la religión cristiana: la Piedra del Ungimiento, el Monte Calvario, y el Santo Sepulcro.

El lugar, llamado también Gólgota (en arameo, Golgotha, ‘calavera’) y donde -según los Evangelios- se produjo la crucifixión, enterramiento y resurrección de Cristo está ubicado dentro de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

La cual a su vez se ubica en la línea de confluencia entre la Jerusalén oriental (Árabe) y occidental (Judía).

El Santo Sepulcro es un sitio religioso relacionado especialmente con el cristianismo, particularmente católicos y ortodoxos. El lugar hace referencia histórica a la sepultura de Jesús.

Incluso desde el mayor de los escepticismos resulta complicado no estremecerse en cualquiera de los rincones de este santuario.

Entre los sitios religiosos de la Tierra Santa, el Santo Sepulcro es uno de los mejor datados históricamente. Las investigaciones históricas, arqueológicas y teológicas coinciden perfectamente dando credibilidad a este lugar.

Ya en el año 44 DC la Iglesia Madre de Jerusalén tenía su sede en Sión. Y allí celebraba el “Recuerdo” de los grandes eventos de la Crucifixión, Muerte y Resurrección del Señor.

Desde 1347 los franciscanos han custodiado el lugar en Jerusalén.

A la basílica del Santo Sepulcro también se la conoce como la Basílica de la Resurrección o de la Anástasis (en griego, ‘Resurrección’). Como todos los templos de esta índole, la Iglesia es una auténtica  galería de arte en la que pueden ser invertidos ya no horas, sino días enteros.

Esta basílica ha sido un importante centro de peregrinación desde el siglo IV. Además alberga diversas capillas e iglesias. Entre ellas destaca la Basílica de Santa Elena, Coro de los Griegos y la Iglesia de los franciscanos, custodios de Tierra Santa.

El Santo sepulcro es un lugar de recogimiento, de meditación y especialmente de esperanza para los devotos cristianos.

https://www.facebook.com/MiamiDiario/videos/361089517959806/

También le puede interesar:

Juez estatal negó solicitud de Rick Scott para confiscar votos mientras dure el recuento

Rescatan a madre e hijo que fueron arrastrados por el mar mientras disfrutaban en un inflable

Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood opera sin problemas

Relacionados