Destacado, Florida

Juez estatal negó solicitud de Rick Scott para confiscar votos mientras dure el recuento

El gobernador Rick Scott y aspirante a ocupar el escaño senatorial de Bill Nelson pide a la autoridad estatal confiscar las máquinas de votación y las boletas electorales en el condado de Broward, mientras no se estén sometiendo al recuento requerido, pero el juez estatal Jack Tuter opinó que no es necesario, aunque aún no […]

Por Allan Brito
Juez estatal negó solicitud de Rick Scott para confiscar votos mientras dure el recuento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Rick Scott y aspirante a ocupar el escaño senatorial de Bill Nelson pide a la autoridad estatal confiscar las máquinas de votación y las boletas electorales en el condado de Broward, mientras no se estén sometiendo al recuento requerido, pero el juez estatal Jack Tuter opinó que no es necesario, aunque aún no ha terminado la sesión judicial.

De hecho, el abogado de la campaña senatorial de Scott, Jason Zimmerman, pidió la medida y citó las supuestas irregularidades del departamento de Elecciones del condado Broward, específicamente a la directora de la gestión condal, Brenda Snipes, pero no fue suficiente para lograr el pedido.

“Estamos preocupados desde el primer día”, dijo Zimmerman. “Ese es el propósito de esta queja. No hemos tenido acceso. No hemos tenido información. No hemos tenido transparencia”, aseguró, informó el canal de televisión Local 10, en Miami.

Un recuento de votos en todo el estado fue ordenado en tres campañas políticas: gobernador, senado y comisionado de agricultura, dados los escasos márgenes de diferencias en votos, por debajo del 0.5%, lo que activa automáticamente el recuento acorde a la ley estatal.

Además de las autoridades condales, fuerzas estatales monitorean el ordenado recuento de votos, lo que, según los abogados del senador Nelson, es suficiente.

 

Fuente: Diario las Américas

 

También le puede interesar

Policía detiene a conductor de Florida que manejaba el vehículo de The Flinstones

Daniela Vecchio: un aporte de arte y diseño bohemio venezolano para la moda

Guerrilla colombiana controla minas de Diamante, Oro y Coltán de Venezuela

Relacionados