Destacado, Florida, Política

Barack Obama llamó a no caer en provocaciones racistas en Miami

El ex presidente Barack Obama acusó el viernes a su sucesor de emplear una estrategia de motivación política y racial para asustar a los estadounidenses en los últimos días de la campaña de mitad de período de 2018 sobre “personas que no parecen que parecemos”. Por Redacción MiamiDiario “El carácter de nuestro país está en la boleta […]

Por Allan Brito
Barack Obama llamó a no caer en provocaciones racistas en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ex presidente Barack Obama acusó el viernes a su sucesor de emplear una estrategia de motivación política y racial para asustar a los estadounidenses en los últimos días de la campaña de mitad de período de 2018 sobre “personas que no parecen que parecemos”.

Por Redacción MiamiDiario

“El carácter de nuestro país está en la boleta electoral”, dijo Obama a una multitud mayoritariamente afroamericana aquí en el vecindario Wynwood de Miami. “En las últimas semanas de esta elección, hemos visto repetidos intentos de dividirnos con una retórica diseñada para enfadarnos y atemorizarnos”.

El ex presidente, sin mencionar explícitamente al presidente Donald Trump, estaba denunciando los intentos de Trump de despertar los temores sobre la inmigración ilegal y la caravana de unos pocos miles de migrantes que se está abriendo camino hacia la frontera entre México y Estados Unidos en un esfuerzo por conseguir sus más fervientes partidarios a las urnas.

“Es un viejo libro de jugadas. Es una a la que los poderosos y privilegiados recurren cuando el control comienza a desaparecer”, dijo Obama. “Ellos se enfadarán con la gente solo para proteger su poder y su privilegio. Incluso cuando duele al país, cuando pone a la gente en riesgo. Es tan cínico como lo hace la política”.

Trump se ha referido a la caravana de migrantes como una “mafia”, una “invasión” y “un asalto a nuestro país” invadido por “algunas personas muy malas” y “desconocidos de Oriente Medio”. Como 15,000 tropas estadounidenses hasta la frontera. Obama lo llamó un “truco político”, y agregó: “Los hombres y mujeres de nuestro ejército merecen algo mejor que eso”.

El jueves, Trump sugirió que las tropas de EE. UU. Podrían disparar contra los migrantes si arrojaban piedras, una declaración que regresó el viernes. La campaña de Trump inflamó aún más el debate sobre la inmigración, al lanzar un anuncio en línea que vinculaba a los demócratas con un inmigrante que mataba a policías que se encontraba ilegalmente en el país. El anuncio fue ampliamente criticado como racista.

Trump también ha prometido rechazar el asilo para los migrantes y ha reflexionado sobre el fin de la ciudadanía por nacimiento, como se garantiza en la Decimocuarta Enmienda.

“Hacen esto en todos los ciclos electorales, tratan de aterrorizar a la gente, y luego viene la elección y el problema se desvanece mágicamente de repente. Nunca vuelves a escuchar sobre eso “, dijo Obama, comparando los temores sobre la caravana de migrantes con los de los inmigrantes que cruzan la frontera portadores del virus del Ébola distribuidos por los candidatos republicanos en 2014.

“El carácter de nuestro país está en la boleta electoral”, dijo Obama el viernes en Miami, frente a una multitud de simpatizantes del candidato demócrata a la gobernación de Florida, Andrew Gillum.

Obama, que hacía campaña aquí junto al candidato a gobernador del partido, Andrew Gillum, el senador Bill Nelson y otros candidatos demócratas, dijo que Trump les estaba diciendo a los votantes que “el orden se restablecería si no fuera por la gente que no parece que vemos”, “o amar como nosotros amamos, o rezar como lo hacemos”.

Trump, haciendo campaña en el área de Fort Myers el miércoles , dijo que Gillum convertiría a Florida en Venezuela. También ha llamado a Gillum un “ladrón”.

El ex presidente ha sido objeto de críticas entre algunos demócratas por su renuencia a iniciar una campaña anterior en el ciclo de 2018. Defendió con vehemencia su legado, incluida la aprobación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Atacó al ex representante Ron DeSantis (R-FL), el oponente de Gillum, por sus varios votos a favor de derogar la ley de 2010.

El evento contó con candidatos en todo el estado, además de los candidatos al Congreso del área de Miami que tienen la intención de cambiar al menos tres escaños ocupados por los republicanos. Los republicanos corren el riesgo de perder el control de la Cámara de Representantes e intentan aumentar su escasa mayoría en el Senado al enviar a Trump a media docena de estados clave durante el tramo final.

El ex presidente pareció disfrutar de estar de vuelta en la campaña, haciendo chistes con frecuencia y devolviendo su marca de llamada y respuesta con los votantes dentro de la arena repleta. Incluso se burló del puñado de manifestantes que interrumpieron sus comentarios, en un momento dado, diciendo con una carcajada: “Esto es lo que espero, es tener algunos interlocutores para que vuelva a estar de humor”.

“¿Por qué es que la gente que ganó las últimas elecciones está tan enojada todo el tiempo?”

Con información de: The Daily Beast

Vea también:

Inmigrante indocumentada busca estimular el voto en Miami

Celebridades latinas visitan Miami para estimular el voto demócrata

Identificadas víctimas del tiroteo en estudio de Yoga en Tallahassee

https://twitter.com/SpazianiG/status/1057295719218978818

Relacionados