Florida, Política

Inmigrante indocumentada busca estimular el voto en Miami

Sencillamente la llamaremos María, una inmigrante indocumentada que pidió ser identificada solo por su primer nombre, ha tocado decenas de puertas en Miami, para pedir a los votantes que hagan lo que ella no puede hacer: ir a las urnas en las elecciones intermedias. Por Redacción MiamiDiario A pesar del riesgo que supone ser indocumentada, […]

Por Allan Brito
Inmigrante indocumentada busca estimular el voto en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sencillamente la llamaremos María, una inmigrante indocumentada que pidió ser identificada solo por su primer nombre, ha tocado decenas de puertas en Miami, para pedir a los votantes que hagan lo que ella no puede hacer: ir a las urnas en las elecciones intermedias.

Por Redacción MiamiDiario

A pesar del riesgo que supone ser indocumentada, María, quien es de origen argentino y lleva 18 años en Miami sin haber resuelto su status migratorio, decidió involucrarse en una actividad política, luego de que sus hijos estuvieron a punto de perder la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o DACA , la decisión migratoria del gobierno de Estados Unidos con el fin de beneficiar a ciertos migrantes no documentados que llegaron como niños a Estados Unidos y que cuentan con cierto nivel educativo.

Ahora María va de puerta en puerta, para estimular a la ciudadanía a que ejerzan su derecho al voto. Se ha propuesto como misión involucrarse más con las comunidades, así como en campañas de concientización, con sus hijos como inspiración, para construir un futuro mejor, tanto para su familia como para las comunidades.

El futuro de sus hijos inspira a María, para hacer su trabajo político de toma de conciencia en las comunidades.

Ella considera que “poder vota es un privilegio”, y así quiere hacérselo entender a la población que no participa en procesos electorales, que es apática, que no ejerce su derecho o se mantiene al margen de la participación ciudadana en la toma de decisiones para elegir a sus autoridades.

Con información de: El Nuevo Herald

Vea también:

Celebridades latinas visitan Miami para estimular el voto demócrata

Este domingo inicia horario de invierno en Florida y Cuba

Inaugurado nuevo puente peatonal con tecnología de punta en Amelia Earhart Park 

Video cortesía El Nuevo Herald

Relacionados