Deportes

Barcelona pagó 120 millones de euros por Antoine Griezmann

Antoine Griezmann jugará en el Barcelona la próxima temporada. Así lo ha anunciado la entidad azulgrana mediante un comunicado. Por Redacción MiamiDiario El club que preside Josep Maria Bartomeu paga la cláusula de rescisión del jugador francés, que desde el día 1 de julio pasó a ser de 120 millones de euros. Griezmann será jugador […]

Por Allan Brito
Barcelona pagó 120 millones de euros por Antoine Griezmann
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Antoine Griezmann jugará en el Barcelona la próxima temporada. Así lo ha anunciado la entidad azulgrana mediante un comunicado.

Por Redacción MiamiDiario

El club que preside Josep Maria Bartomeu paga la cláusula de rescisión del jugador francés, que desde el día 1 de julio pasó a ser de 120 millones de euros. Griezmann será jugador del Barça hasta junio de 2024, en virtud de los 5 años de contrato que firmará.

De este modo, se pone fin a un culebrón que ya venía de lejos. En concreto, desde el verano pasado, cuando el galo ya lo tenía hecho con los azulgranas, pero reculó para hacer un último intento de conquistar la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid.

La decisión y el compromiso del Barça de hacerse con los servicios de Antoine ha pesado más que el recelo con el que aficionados y vestuario veían el fichaje del delantero.

Eso sí, ni siquiera una vez que la cláusula de rescisión bajó a 120 millones de euros, la operación fue fácil. Los catalanes trataron de negociar con el Atlético de Madrid para no tener que pagar la cláusula, sino acordar un traspaso. El objetivo, fraccionar el pago, poder meter a algún jugador en la operación y tener que pagar menos impuestos.

Sin embargo, el Atlético no quiso saber nada de negociaciones y remitió a los barcelonistas a la cláusula de rescisión estipulada en el contrato del francés. Incluso afeándoles públicamente su comportamiento con un duro comunicado. Los culés, resignados, no tuvieron más remedio que abonar los 120 millones de euros previstos para este caso.

El jugador fue citado a entrenar pero no acudió, apurando los días para verse de azulgrana.

También puedes leer:

Nueva York ovacionó a la selección femenina de fútbol bajo el lema «igualdad en la remuneración»

Marlins se preparan para enfrentar en tres oportunidad a los Mets en Miami

Este viernes iniciará la serie de verano de Boxeo Telemundo en Florida

Relacionados