Deportes

Nueva York ovacionó a la selección femenina de fútbol bajo el lema “igualdad en la remuneración”

La selección de fútbol femenino estadounidense fue recibida en Nueva York este miércoles, en medio de una multitud que coreaba cantos por la “igualdad en la remuneración” y era arropada por el confeti. Por Redacción MiamiDiario Tras derrotar a Holanda 2-0 el equipo estadounidense ganó el Campeonato Mundial de FIFA en Francia. Mostrando así su […]

Por Allan Brito
Nueva York ovacionó a la selección femenina de fútbol bajo el lema “igualdad en la remuneración”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La selección de fútbol femenino estadounidense fue recibida en Nueva York este miércoles, en medio de una multitud que coreaba cantos por la “igualdad en la remuneración” y era arropada por el confeti.

Por Redacción MiamiDiario

Tras derrotar a Holanda 2-0 el equipo estadounidense ganó el Campeonato Mundial de FIFA en Francia. Mostrando así su dominio en la competición internacional, al conquistar un cuarto título.

El desfile se llevó a cabo a lo largo de la vía llamada “el Cañón de los Héroes”, mientras las bandas de música, motociclistas y filas de policías escoltaban a las carrozas.

Durante la actividad se observó al alcalde, Bill de Blasio, agitando una bandera estadounidense, mientras era rodeado por miembros del equipo que vestían camisetas negras en las que se podía leer “campeonas mundiales” junto con sus medallas de ganadoras.

En el Ayuntamiento, de Blasio entregó las llaves ceremoniales de la ciudad al equipo.

Las integrantes del equipo femenino han objetado que el equipo masculino de fútbol de Estados Unidos recibe más pago, aunque su desempeño es significativamente más débil.

Pero sin duda el ejemplar discurso de la capitana, Megan Rapinoe, se llevó la atención de los asistentes y de quienes observaban el espectáculo por las redes locales en Nueva York y en vivo por la aplicación ESPN.

“Tenemos que ser mejores. Hay que amar más y odiar menos; escuchar más y hablar menos. Es responsabilidad de todos. Es nuestra responsabilidad hacer del mundo un lugar mejor”, señaló la deportista de 34 años de edad.

 

 

Con información de Reuters

 

También le puede interesar

Inter Miami tendrá un estadio temporal en Fort Lauderdale

EE.UU. sanciona a cúpula del Dgcim por detención y muerte del capitan Rafael Acosta Arévalo

Miami Beach decretó el 22 de julio Día de Simón Bolívar y las Américas

Relacionados