Deportes, Destacado, Florida

Inter Miami tendrá un estadio temporal en Fort Lauderdale

El equipo de Miami tiene la intención de mantener en la ciudad de Fort Lauderdale durante dos años, mientras terminan la construcción de su estadio principal que estará en la región que hace vida a su nombre, según expresó ESPN Deportes. Por Redacción MiamiDiario La construcción de un estadio de juego donde pueda desempeñarse el […]

Por Allan Brito
Inter Miami tendrá un estadio temporal en Fort Lauderdale
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El equipo de Miami tiene la intención de mantener en la ciudad de Fort Lauderdale durante dos años, mientras terminan la construcción de su estadio principal que estará en la región que hace vida a su nombre, según expresó ESPN Deportes.

Por Redacción MiamiDiario

La construcción de un estadio de juego donde pueda desempeñarse el próximo equipo de la MLS, Inter Miami FC, cada vez parece estar más cerca. En esta oportunidad, el grupo de empresarios liderado por David Beckham, quienes son el pulmón económico de la escuadra, llegó a un acuerdo para tener un recinto de 18.000 espectadores, en un terreno de 64 acres, es decir, 25.9 hectáreas.

El equipo podrá entrar a competir a partir de marzo del 2020 y ahora se encarga de ir armando poco a poco su estructura, a tal modo de poder tener listas las cosas básicas antes de comenzar la temporada. El lugar donde se realizará el estadio, antes contaba con otra cancha denominada Lockhart Stadium y hasta hace un mes estaba en proceso de demolición. La construcción nueva está valorada en 60 millones de dólares.

Inter Miami tiene planeado disputar al menos dos torneos de la MLS en este lugar de Fort Lauderdale, pero presenta proyectos y aspiraciones importantes que lo hará crecer, si todo se lleva tal y como Beckham espera. Incluso entre sus planes se encuentra la mudanza a Miami, donde estará la verdadera sede del club en un terreno municipal que según ESPN Deportes, actualmente se encuentra alojando un club de golf.

Jorge Mas, uno de los propietarios del próximo club y además quien realiza las funciones de gerente, aseguró que estaba agradecido por la colaboración prestada por la ciudad de Fort Lauderdale. Mientras que Dean J. Trantalis, quien es alcalde de dicha zona, expresó que esto no sólo será para el Inter Miami, sino que también le podrá generar a los residentes más oportunidades deportivas, recreativas e incluso de trabajo.

El complejo deportivo no sólo contará con un estadio, sino también un centro de entrenamiento y múltiples canchas de fútbol, pistas para correr, espacios recreacionales tanto para personas como para perros e incluso contará también, más adelante, con instalaciones comunitarias.

Relacionados