Deportes, Sin categoría

La Concacaf explicó la nueva modalidad para clasificar al Mundial de Qatar 2022

Los países contarán con dos opciones de clasificación según el puesto que ocupen en el Ranking FIFA. Los seis mejores estarán enfrentando un Hexagonal, mientras que el resto tendrá que disputar una fase de grupos y una fase de Eliminación Directa para buscar un puesto en el repechaje, según indicó Univisión Deportes. Por Redacción MiamiDiario […]

Por Allan Brito
La Concacaf explicó la nueva modalidad para clasificar al Mundial de Qatar 2022
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los países contarán con dos opciones de clasificación según el puesto que ocupen en el Ranking FIFA. Los seis mejores estarán enfrentando un Hexagonal, mientras que el resto tendrá que disputar una fase de grupos y una fase de Eliminación Directa para buscar un puesto en el repechaje, según indicó Univisión Deportes.

Por Redacción MiamiDiario

Este miércoles se dio a conocer el nuevo formato que implementará la Concacaf para buscar a los clasificados de la confederación para el Mundial de Qatar 2022. En este 2019 sólo habrá partidos amistosos en las respectivas fechas oficiales, ya indicadas con anticipación.

Los mejores seis países de esta asociación que estén posicionados en el ranking FIFA que saldrá en junio de 2020, disputarán un Hexagonal durante las respectivas fechas de septiembre, octubre y noviembre de 2020, sumado a marzo y septiembre de 2021, con partidos de ida y vuelta, avanzando de forma directa a la cita mundialista los tres primeros.

Asimismo se contará con una segunda parte: esta se jugará en Fase de Grupos y Fase de Eliminación Directa, contando con el resto de equipos, es decir desde la posición 7 hasta la 35 en el mismo listado otorgado por el ente internacional. Las 29 selecciones se estarán distribuyendo en ocho grupos, siendo cinco de cuatro países y el resto contará con tres.

Estas buscarán, con modalidad de ida y vuelta, quedarse con el liderato de sus grupos. Los ocho equipos avanzarán a cuartos de final, semifinal y final hasta obtener un ganador, quien enfrentará al que finalizó en el cuarto puesto del hexagonal para definir quien será el que vaya al encuentro de repechaje. Estos partidos de Eliminación Directa se estarán llevando a cabo en 2021, durante marzo, junio y septiembre.

Relacionados