Eventos, Florida

Miami Beach decretó el 22 de julio Día de Simón Bolívar y las Américas

La ciudad de Miami Beach decretó el 22 de julio como el Día de Simón Bolívar y las Américas, los funcionarios de esa localidad informaron que celebrarán esa fecha con un acto público para reconocer la lucha por las libertades que realizan los venezolanos. Por Redacción Miami Diario Miami Beach, ciudad que anualmente acoge a más de ocho […]

Por Allan Brito
Miami Beach decretó el 22 de julio Día de Simón Bolívar y las Américas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad de Miami Beach decretó el 22 de julio como el Día de Simón Bolívar y las Américas, los funcionarios de esa localidad informaron que celebrarán esa fecha con un acto público para reconocer la lucha por las libertades que realizan los venezolanos.

Por Redacción Miami Diario

Miami Beach, ciudad que anualmente acoge a más de ocho millones de turistas,  por primera vez distinguirá el 22 de julio -a través de un acto público- la lucha por la liberación que en estos momentos realizan los ciudadanos venezolanos contra el régimen de Nicolás Maduro, destacó el portal de noticias venezuelaaldia.com.

El evento se realizará en el Parque Collins, al mismo están invitados todas las autoridades municipales, así como la Guardia de Honor de la ciudad de Miami Beach.

El acontecimiento en el cual se celebrará el Día de Simón Bolívar y las Américas  contará con discursos relacionados a la ocasión, ofrenda floral y café y pasteles para quienes acudan al evento.

El administrador de Miami Beach, Jimmy Morales, explicó que en otros países se celebra el Día de Simón Bolívar el 24 de julio, fecha en la cual nació el libertador de varios países de Latinoamérica, pero la ciudad seleccionó el 22 de julio para conmemorar “la lucha por la libertad, sea libertad de dominio extranjero o interno”.

Además, Morales aseveró que todas las personas están invitadas -sin importa de cual país procedan- para que asistan al evento, destacó: “Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá o Perú. Queremos celebrar al pueblo diverso de nuestra comunidad”.

Simón Bolívar nació el 24 de julio de 1783 en Caracas, luchó por la independencia de varios países entre 1819 y 1830, los mismos fueron Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela,  en esa época todos ellos eran territorios de la Corona española. Murió el 17 de diciembre de 1830 en una finca ubicada en las afueras de la ciudad Santa Marta, en Colombia.

También le puede interesar:

Conferencia Internacional «Asi se lava el Dinero de Venezuela»

Sofía Vergara cumple 47 años pero parece que encontró la fórmula para la eterna juventud

Un jurado dictaminó que Julio Iglesias es el padre biológico de Javier Sánchez

Relacionados