Barcelona venció al Girona en el partido que se jugaría en Miami

Por MiamiDiario JM enero 28, 2019 08:48

Barcelona venció al Girona en el partido que se jugaría en Miami

A media mañana en Florida, primera hora todavía en la Costa Oeste de Estados Unidos, rueda el balón en Montilivi.

Por Redacción MiamiDiario

El Girona-Barça, publicitado en su día a disputar en el Hard Rock Stadium de Miami, se juega en Cataluña, en el pequeño estadio del club rojiblanco y donde acuden cerca de 14 mil espectadores. Muchos menos de los 65 mil aventurados si la idea de Javier Tebas hubiera salido adelante.

El partido acaba por jugarse a casi cinco mil millas del emplazamiento que en su día anunció Tebas, después de firmar un acuerdo con la empresa estadounidense Relevent que abarca los próximos 15 años y que siendo el motor de la expansión ya indisimulada de la Liga aspiraba, aún lo hace, a convertir el campeonato español en el más seguido del mundo. Y a multiplicar sus ingresos.

“¿Se piensan que los 20 mil que gritan en el Camp Nou alquilarán cruceros a Miami?” se preguntó en tono jocoso el mismo Tebas, que encontró en el Girona a un perfecto aliado, disfrutó de la silenciosa condescendencia del Barça… Pero chocó contra demasiados actores. Con el Real Madrid liderando entre bambalinas la opinión contraria.

Dio igual que la misma federación que puso el grito en el cielo por considerar que el traslado del Girona-Barça a Estados Unidos “vulnera la igualdad de la Liga y atenta contra los aficionados españoles” (en palabras de Rubiales), se llevase a Marruecos la Supercopa de España o que el presidente del Real Madrid ofreciera el Bernabéu para la final de la Copa Libertadores o que Tebas asegurase que ese acuerdo convertiría a la Liga en “la mejor Liga del mundo”… Al proyecto le crecieron demasiados enemigos para sobrevivir. Al menos este año.

El Barça se desmarcó de la idea cuando entendió que el partido estaba, esta temporada al menos, muerto; el Girona, que calculó unos beneficios cercanos a los 3 millones de dólares, mantuvo y mantiene su disposición a ser protagonista de la aventura y al presidente de la Liga se suma el máximo representante de Mediapro, Jaume Roures, que apuntó directamente al Real Madrid como uno de los responsables del fracaso.

Con información de ESPN

También puedes leer:

Heat conquistaron segunda victoria al hilo en Nueva York

Canadiense Ezekiel Kipsang ganador absoluto del Maratón de Miami

Dion Waiters fue multado por los Heat tras quejarse de falta de juego

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario JM enero 28, 2019 08:48

La Chica Miami

Restaurante de la Semana