Canadiense Ezekiel Kipsang ganador absoluto del Maratón de Miami

Por MiamiDiario JM enero 27, 2019 10:06

Canadiense Ezekiel Kipsang ganador absoluto del Maratón de Miami

A las 6 de la mañana frente al American Airlines Arena, el entusiasmo de 20,000 atletas hizo estallar las emociones contenidas en la partida de la 17ma edición del Maratón y Medio Maratón de Miami.

Por Redacción MiamiDiario

Los norteamericanos dominaron el podio en un evento que se temía que iba a tener condiciones climáticas tremendas.

El corredor canadiense Ezekiel Kipsang fue el ganador absoluto de la carrera, con un tiempo final de 2:16:35, seguido por Jacob Chemtai con 2:19:12 y completó el podio Teklu Deneke con registro final de 2:25:27.

“Era la primera vez que corría en Miami”, afirmó Kipsang, quien se llevó un premio de $4,500. “Las condiciones estaban buenas y pude ganar con comodidad’’.

En la rama femenina la mejor ubicada fue la estadounidense, Kate Landau de Tacoma con tiempo de 2:37:48; seguida de Mary Akor con 2:45:55 y Marlene Persson de Florida con 3:18:38.

Entre los participantes latinoamericanos destaca el sexto lugar del colombiano, Andrés Ruiz Malaver con 2:34:59; el peruano Jesús Sosa con 2:48:40 en el décimo puesto y otro colombiano, Froilan Orozco, en el lugar 13 de la general con 3:00:59.

Otras de las participaciones destacadas por las calles de Miami fue la del Alcalde del ciudad, Francis Suárez, además del cantante Prince Royce.

El también keniano Isaac Mukundi se consagró vencedor en el Medio Maratón y se llevó el premio de $1,500 al vencer en electrizante final al ugandés Dominic Korir, ambos con un tiempo de 1 hora, seis minutos y 50 segundos, pero Mukundi lo hizo en 15 centécimas contra 77 de su rival. En tercer lugar llegó el estadounidense Fernando Cabada, de Denver, con 1:08:12.

La canadiense de Montreal Melania Myrand se llevó el triunfo en damas en el Medio Maratón y los $1,500 en premios.

El recorrido de la carrera fue por Biscayne Boulevard, luego el McArthur Causeway, Miami Beach, el Venetian Causeway para regresar a Miami, tomar Brickell Avenue, después el Rickenbacker Causeway, Coconut Grove, Miami Avenue y la meta en Bayfront Park.

 

También puedes leer:

Espeluznante: Hundió el barco para matar a su esposa en plena luna de miel

Cinco ventajas de elegir la posición correcta en el sexo

Dion Waiters fue multado por los Heat tras quejarse de falta de juego

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario JM enero 27, 2019 10:06

La Chica Miami

Restaurante de la Semana