Farándula

Barney regresa… pero ahora sus amigos son adultos: ¡será una película sobre la ansiedad!

El proyecto podría salir a finales de 2024.

Por Fiorella Tagliafico
Barney regresa… pero ahora sus amigos son adultos: ¡será una película sobre la ansiedad!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los personajes icónicos de la infancia siguen llegando con sus nuevas versiones a la gran pantalla. Esto con el propósito de que aquellos que los adoraban, lo sigan haciendo ya como adultos.

Primero fue Barbie, quien en la película muestra la cruda realidad de la vida de la hermosa muñeca y sus amigos en la vida real. Ahora, es el turno del amable dinosaurio amigo de los pequeños de la casa: Barney.

Kevin McKeon, vicepresidente de la casa productora Mattel Films, narró en una entrevista con The New Yorker, que la cinta “surrealista” no será apta para los niños. 

Leer más: Anuel AA no se rinde y ya consiguió a su nueva “bebecita”

El ejecutivo aseguró que se basará en la ansiedad que sufren los millennials, es decir los adultos mayores de 30 años de edad. Agregó que esto no significa que el largometraje sobre el simpático dinosaurio morado vaya a tener una clasificación para adultos. Solo que el enfoque será abordar la crisis de una generación desencantada.

Barney llegará a la gran pantalla para abordar la crisis de los millennials. Foto: News Asia.

“Nos inclinamos por abordar la ansiedad de los millennials en lugar de ajustarla al público infantil. Es una obra para adultos. No es que sea clasificación R, sino que se centrará en las pruebas y tribulaciones de ser treintañero, habiendo crecido con Barney”, comentó McKeon.

Barney para adultos

La película, que fue anunciada en 2019, contará con la participación del actor Daniel Kaluuya, en el rol de productor. 

En noviembre de 2020, Kaluuya adelantó que su versión de Barney hablaría de temas muy humanos; por ejemplo la angustia del amor no correspondido, algo que contradice la premisa del inocente programa original: “Te quiero yo y tú a mí”.

“Estamos emocionados de explorar este héroe moderno y ver si su mensaje de ‘te amo, me amas’ puede resistir el paso del tiempo. El guión está en desarrollo”, señaló el actor.

Por otra parte, McKeon anticipó que el proyecto tendrá tintes surrealistas aunque aún se encuentra en fase de producción. Tendremos que esperar para ver de qué trata esta adaptación de uno de los personajes más queridos por los pequeños. 

Por ahora la película no tiene fecha de estreno, pero podría ser lanzada para finales de 2024 o principios de 2025.

Relacionados