Florida

Barrio gay en Florida construye hogares para personas mayores

Al igual que muchas parejas ancianas de EE. UU., Herb Parker y Herb Horowitz eligieron pasar sus años dorados en Florida, atraídos por su sol durante todo el año, actividades al aire libre y un ambiente relajado. Por Redacción MiamiDiario “The Herbs”, como saben sus amigos, compraron un apartamento hace dos décadas cerca de la […]

Por Allan Brito
Barrio gay en Florida construye hogares para personas mayores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al igual que muchas parejas ancianas de EE. UU., Herb Parker y Herb Horowitz eligieron pasar sus años dorados en Florida, atraídos por su sol durante todo el año, actividades al aire libre y un ambiente relajado.

Por Redacción MiamiDiario

“The Herbs”, como saben sus amigos, compraron un apartamento hace dos décadas cerca de la playa en Hollywood, que se encuentra entre Miami y Wilton Manors, una ciudad con una de las mayores poblaciones de homosexuales en el este de los Estados Unidos.

“Aquí es donde amamos estar porque estamos muy cómodos aquí. No podíamos imaginar vivir en una casa “, dijo Parker, de 89 años de edad, quien solía trabajar en Wall Street, gesticulando desde su balcón hacia la exuberante vegetación, el lago y el campo de golf en el exterior.

“Si en algún momento no podemos andar y necesitamos ayuda, contrataremos servicios de atención domiciliaria para que nos visiten”, agregó Horowitz, de 77 años, quien solía tener un negocio de diseño de interiores en Nueva York.

Los constructores se están preparando para abrir camino en el primer proyecto de vivienda asequible de la Florida para residentes mayores LGBT +, una de las varias casas especializadas que emergen en todo el país, desde Los Ángeles hasta Chicago, con el respaldo de los centros comunitarios gay.

La cantidad de adultos LGBT + mayores de 50 años se duplicará con creces a 7 millones para 2030 de los 3 millones actuales.

Barrio gay más famoso de Florida

Wilton Manors, con aproximadamente 12,000 residentes, es el barrio gay más famoso de la Florida. Eligió a su primer funcionario abiertamente gay en 1988 y al segundo gobierno local de mayoría gay de los Estados Unidos en 2000, incluido el alcalde y el vicealcalde.

El Pride Center, que tiene 25 años, ya dirige uno de los programas de servicios sociales y de salud para personas mayores LGBT + más grandes del país, y ofrece desde bingo hasta asesoramiento para cientos de residentes de edad avanzada.

Era natural que el primer proyecto de viviendas asequibles LGBT + de la Florida se construyera en Wilton Manors, dijo Kristofer Fegenbush, director de operaciones del The Pride Center.

The Residences, un edificio de apartamentos de cuatro pisos, tendrá 48 unidades, 34 de las cuales están diseñadas para personas mayores que viven con discapacidades, dijo.

“Lo que hemos logrado es realmente único: un edificio con 48 unidades que son asequibles, respaldadas por servicios que están específicamente diseñados para personas mayores LGBT que podrán vivir de forma independiente”, dijo Fegenbush, entrecerrando los ojos al mediodía.

El proyecto es una empresa conjunta con Carrfour Supportive Housing, una organización sin fines de lucro que desarrolla y administra soluciones de vivienda asequible en Florida.

Fuente: Reuters

Relacionados