Florida, Tecnología

Bebé tortuga muere después de comer más de cien piezas de plástico en costa de Florida

Un bebé tortuga falleció terriblemente después de comer 104 piezas de plástico en la costa sur de Florida, informó el Centro de Naturaleza Gumbo Limbo Por redacción MiamiDiario La fotografía de la pequeña tortuga rodeada de los pedazos de plásticos que se comió se viralizó en pocas horas, creando conciencia y preocupación sobre los peligros […]

Por Allan Brito
Bebé tortuga muere después de comer más de cien piezas de plástico en costa de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un bebé tortuga falleció terriblemente después de comer 104 piezas de plástico en la costa sur de Florida, informó el Centro de Naturaleza Gumbo Limbo

Por redacción MiamiDiario

La fotografía de la pequeña tortuga rodeada de los pedazos de plásticos que se comió se viralizó en pocas horas, creando conciencia y preocupación sobre los peligros de los plásticos en los mares del sur de Florida.

El Centro de Naturaleza Gumbo Limbo, ubicado en Boca Ratón publicó en su página de Facebook una fotografía que muestra una tortuga bebé que había comido 104 piezas de plástico, lo que le ocasionó una trágica muerte.

En la imagen colocaron los pequeños trozos de plástico junto al quelonio.

El Centro de la Naturaleza Gumbo Limbo explicó que esta época del año se conoce como la temporada de “lavado”, lo que significa que las tortugas que se han aventurado a entrar al mar comienza a regresar a las bahías, en este caso a lo largo de toda la costa de la Florida.

También detallo el Centro de la Naturaleza que el 100% de las tortugas que tienen plástico en sus vías intestinales no sobreviven, como le ocurrió al pequeño quelonio que publicaron en la fotografía en Facebook.

Finalizó su mensaje aseverando, “Este es un triste recordatorio de que todos debemos hacer nuestra parte para mantener nuestros océanos libres de plástico”.

A inicios del 2019 se conoció gracias a WPTV que la  la Sociedad Oceanográfica de Florida está trabajando en conjunto con la Universidad de Florida Central y otras agencias para estudiar los impactos dañinos de los microplásticos en la vida marina, informó abcactionnews.com.

Según los científicos, los microplásticos se forman a partir del plástico que termina en el océano a través de la contaminación. Se descomponen en pedazos pequeños y son devorados por las las criaturas que viven en el mar.

También le puede interesar:

Las escuelas de Lauderdale Lakes evacuadas tras una nueva amenaza

Identificaron a la mujer cuyo cadáver encontraron en baño portátil que explotó

Hombre de Florida que mató a su yerno no enfrentará cargos

 

Relacionados