USA

Beneficiarios del SSI recibirán dos cheques del Seguro Social en diciembre

No se trata de un aumento, pero sí de una solución ante los días festivos.

Por Adayris Castillo
Beneficiarios del SSI recibirán dos cheques del Seguro Social en diciembre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración del Seguro Social (SSA) otorgará los pagos a los beneficiarios del Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) durante el mes de diciembre. Aunque generalmente se otorga uno solo, esta vez deberán aumentar el proceso debido a que en los últimos días estarán inoperativos.

Según el calendario, los días 30 y 31 de diciembre serán fin de semana, por lo que la oficina no estará prestando servicios. Ahora bien, el 1 de enero de 2024 tampoco se trabajará debido a que es feriado, por lo tanto los usuarios no podrán recibir pagos en esas fechas.

A fin de evitar inconvenientes, SSA resolvió entregar los cheques los días 1 y 29 de diciembre. El monto será de un máximo de $914 por cada cheque para aquellos que declaran sus impuestos de manera individual. Es decir, un total de 1,828 dólares correspondientes a dos meses.

Leer más: Cómo influyen mis ingresos en la elegibilidad para un seguro Obamacare

No obstante, la cifra final podría variar dependiendo de varios factores, especialmente en la forma en que los beneficiarios hayan presentado sus tributos.

El SSA decidió adelantar el pago correspondiente al mes de enero debido a que estarán inoperativos. Foto: @USAGovEspanol

¿Cómo saber si es elegible?

Los adultos menores de 65 años y personas de esta misma edad que sufren alguna discapacidad física o mental, son elegibles. Asimismo, cualquier niño que tenga ceguera o presente problemas en su cuerpo que limiten sus actividades, son elegibles para recibir los pagos del programa del SSI.

Por otra parte, los montos asignados varían según la condición de cada individuo o familia. Aquellas personas que residen solas perciben una cantidad diferente a la que podría recibir una pareja con uno o dos hijos.

Actualmente, la cifra máxima es de 914 dólares al mes para una persona que declara individualmente. Mientras que algunas parejas que pagan tributos en conjunto pueden obtener pagos superiores a los $1,371.

Mientras que las personas esenciales, consideradas así porque viven bajo el resguardo de alguien que percibe beneficios del SSI, reciben pagos mensuales de hasta $458.

COLA del Seguro Social aumentará en 2024

Recientemente y gracias al Ajuste por Costo de Vida (COLA) los afiliados al programa de SSI, recibirán un aumento que se verá reflejado en 2024. El monto final general que recibirán por mes será de $943, por supuesto la cifra seguirá siendo diferente según las condiciones de los beneficiarios.

El COLA basa su ajuste de acuerdo a los datos inflacionarios de los meses de julio, agosto y septiembre de cada año. Por esta razón, al llegar el mes de octubre, se anuncian las cifras finales luego de estudiar los datos emitidos por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS).

Relacionados