Destacado, Estilo de Vida, Vida saludable

Beneficios y propiedades de la miel

La miel es uno de los productos naturales más utilizados por las personas, sobre todo cuando de remedios caseros se trata, ya que sus increíbles propiedades le traen grandes beneficios al cuerpo. También se utiliza para aderezar las comidas Actualmente, existen más de 320 tipos de miel que varían en sabor, color y aroma. Sin […]

Por Allan Brito
Beneficios y propiedades de la miel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La miel es uno de los productos naturales más utilizados por las personas, sobre todo cuando de remedios caseros se trata, ya que sus increíbles propiedades le traen grandes beneficios al cuerpo.

También se utiliza para aderezar las comidas Actualmente, existen más de 320 tipos de miel que varían en sabor, color y aroma.

Sin embargo, la miel sigue siendo uno de los productos naturales con múltiples beneficios parala salud.

Mejora el colesterol

Aunque no lo creas, la miel es un aliado contra el colesterol malo; también ayuda a disminuirlos triglicéridos y el riesgo de contraer una enfermedad del corazón o de diabetes.

Aporta proteínas

Este producto natural procesado por las abejas es rico en enzimas y aminoácidos que son esenciales para que el cuerpo humano desarrolle proteínas.

Alivia el dolor de garganta

Si estas teniendo inflamación de garganta o muchísima tos es recomendable que le agregues a tus té una cucharada de miel.

Buena para la salud mental

La miel natural ayuda a combatir la depresión y la ansiedad, incluso es buena paraprevenir algunos trastornos de memoria.

Mejora la salud gastrointestinal

Si sufres de mala digestión la miel te puede resultar de gran ayuda. También previene el reflujo y alivia el estreñimiento.

 

Fuente: El Debate

Relacionados