Destacado, Florida

Biden asumirá 100% de los gastos para atender derrumbe en Surfside

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que el Gobierno federal se hará cargo del 100 % de los gastos que el estado de Florida y el condado de Miami-Dade han hecho para atender la situación creada por el derrumbe de un edificio de apartamentos en Surfside. “Quiero asumir el 100 % […]

Por Allan Brito
Biden asumirá 100% de los gastos para atender derrumbe en Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que el Gobierno federal se hará cargo del 100 % de los gastos que el estado de Florida y el condado de Miami-Dade han hecho para atender la situación creada por el derrumbe de un edificio de apartamentos en Surfside.

“Quiero asumir el 100 % de los costos en los primeros 30 días”, dijo Biden en una reunión con autoridades y jefes de las operaciones de búsqueda y rescate por el derrumbe celebrada en un hotel de Bal Harbour, ciudad vecina a Surfside, reportó Miami.CBSLocal.

El presidente Joe Biden junto a su esposa, la primera dama Jill Biden, llegaron este jueves a Miami, donde se reunirán con los rescatistas y los sobrevivientes y familiares de víctimas y desaparecidos del derrumbe parcial de un edificio de apartamentos en Surfside.

La alcaldesa Levine Cava informó durante el encuentro que precisamente este jueves en la madrugada fueron suspendidas temporalmente las labores de búsqueda y rescate debido al temor de que colapse la estructura del edificio que queda en pie debido a “preocupaciones estructurales” y movimientos de entre 6 y 12 pulgadas en las columnas y la estructura base del garaje.

El gobernador de Florida y la alcaldesa de Miami Dade agradecieron al presidente por el apoyo brindado desde el primer día del trágico suceso, en tanto Biden advirtió en la necesidad del trabajo conjunto de todas las fuerzas.

El presidente también dará comentarios a la prensa a las 3:50 p.m. antes de su regreso a Washington.

La Casa Blanca ha dicho que Biden no visitó de inmediato el sitio por temor a que una visita presidencial interrumpiera los esfuerzos de rescate. Aún no se descarta que se pueda encontrar sobrevivientes debajo de las toneladas de escombros.

Durante una visita el martes a Dallas, Jill Biden dijo que ella y el presidente viajarían a Florida para “consolar a esas familias” y dijo que sus corazones se rompían por los afectados por el derrumbe del edificio.

Relacionados