Destacado, Estados Unidos, Mundo, Nota Principal

Biden declara el estado de emergencia en Puerto Rico por el huracán Fiona

Este domingo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró Estado de Emergencia en Puerto Rico por el paso del huracán Fiona. Asimismo, se anunció que el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín canceló todos sus vuelos por el paso del huracán Fiona. “Debido a las condiciones climáticas, causadas por Fiona, todos los vuelos del día […]

Por Allan Brito
Biden declara el estado de emergencia en Puerto Rico por el huracán Fiona
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró Estado de Emergencia en Puerto Rico por el paso del huracán Fiona.

Asimismo, se anunció que el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín canceló todos sus vuelos por el paso del huracán Fiona.

“Debido a las condiciones climáticas, causadas por Fiona, todos los vuelos del día han sido cancelados. Exhortamos a nuestros pasajeros a que, aunque no hayan recibido notificación de su aerolínea, por seguridad, no se transporten hacia el Aeropuerto”, según reza en la cuenta de Twitter.

Clases suspendidas por el paso del huracán

Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, gobernador de Puerto Rico, confirmó que este lunes no habrá
clases ni trabajo para los empleados no esenciales del Gobierno de Puerto Rico, como consecuencia del paso del huracán Fiona.

“Estoy anunciando, que como había adelantado, mañana no habrá clases en las escuelas públicas de la isla y solo se tendrán que reportar a sus trabajos aquellos empleados públicos que rinden servicios esenciales o de respuesta inmediata”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

De igual forma, se presentó un apagón en toda la lista debido a los fuertes vientos del huracán que debilitaron aún más el sistema eléctrico de Puerto Rico.

Relacionados