Destacado, Estados Unidos

Biden planea nominar a exdiputado venezolano como candidato para el BID

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea nominar a un exdiputado venezolano para un puesto en el Banco Interamericano de Desarrollo, dijo el martes un funcionario de la Casa Blanca. Biden tiene la intención de nominar a Leopoldo Martínez Nucete, un abogado, escritor y emprendedor social venezolano-estadounidense como director ejecutivo del banco de desarrollo […]

Por Allan Brito
Biden planea nominar a exdiputado venezolano como candidato para el BID
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea nominar a un exdiputado venezolano para un puesto en el Banco Interamericano de Desarrollo, dijo el martes un funcionario de la Casa Blanca.

Biden tiene la intención de nominar a Leopoldo Martínez Nucete, un abogado, escritor y emprendedor social venezolano-estadounidense como director ejecutivo del banco de desarrollo en Estados Unidos.

También es el fundador del Centro para la Democracia y el Desarrollo en las Américas y miembro del Comité Nacional Demócrata, reportó Reuters.

Martínez Nucete fue durante el lustro 2000-2005 diputado en su país natal. Actualmente, preside el Centro para la Democracia y el Desarrollo de las Américas desde EE.UU, además de ser el editor de IQ Latino y Presidente de la Junta Directiva de Latino Victory Project, la plataforma desde la que se lanzó Tom Pérez a la presidencia del DNC.

Asimismo, trabajó en el equipo especializado en el voto hispano de Hillary Clinton durante la campaña de ésta.

Su ámbito profesional se desarrolla en el sector de la consultoría enLMN Consulting, compañía de la que está al frente.

Biden también planea nominar a M. Fabiana Jorge como directora ejecutiva suplente del banco en Estados Unidos, dijo el funcionario.

Jorge dirige una empresa de consultoría global con sede en Washington que se centra en el comercio y los negocios internacionales.

Relacionados