Deportes, Virales

Bin Hammam: El multimillonario que sobornó a la FIFA para que Catar fuera sede del Mundial de fútbol en 2022

El multimillonario catarí Mohamed Bin Hammam es el principal artífice que Catar sea el país anfitrión de la Copa Mundial FIFA de 2022, pero su acción fue completamente ilegal: sobornó a una treitena de dirigentes de la FIFA para asegurar la designación para su país. Por Redacción Miami Diario “Sabe en mi corazón que me gustaría votar por Inglaterra, pero solo […]

Por Allan Brito
Bin Hammam:  El multimillonario que sobornó a la FIFA para que Catar fuera sede del Mundial de fútbol en 2022
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El multimillonario catarí Mohamed Bin Hammam es el principal artífice que Catar sea el país anfitrión de la Copa Mundial FIFA de 2022, pero su acción fue completamente ilegal: sobornó a una treitena de dirigentes de la FIFA para asegurar la designación para su país.

Por Redacción Miami Diario

“Sabe en mi corazón que me gustaría votar por Inglaterra, pero solo votaría por el país de Europa que me dé la mayor cantidad de votos para Catar. Como catarí tengo que hacerlo por mi país”. Así intentaba convencer Mohammed bin Hammam, el presidente de la Federación de Fútbol de Qatar, a un representante de la candidatura de Inglaterra que intentaba ser sede del Mundial 2018, así lo reportó El Comercio en su portal.

Mohamed Bin Hammam fue el hombre clave en esta elección. Primero, pagó 1.1 millones de euros a un ex vicepresidente de la FIFA. Luego, ‘contribuyó’ con 150 mil euros a presidentes de 30 asociaciones de fútbol y a otros tantos de países africanos. En total, 3.6 millones de euros invertidos en la candidatura.

Luego de conocerse todo el escándalo en 2011, Bin Hammam fue suspendido de por vida por el Comité de Ética de la FIFA por haber sido partícipe en hechos de corrupciónJoseph Blatter, ex presidente de la FIFA y que votó por EEUU, calificó de alto riesgo la designación de Catar.

El directivo suizo se basó en la alarmante cifra que arrojaba el país oriental en aquel momento: casi mil nepalíes muertos por pésimas condiciones de trabajo, que según los reportes, estaba muy cerca de la esclavitud de siglos anteriores.

A ello hay que agregar que el clima de Catar no ayudaría a que el Mundial se celebre en junio y julio, fechas tradicionales: finalmente, se terminó alterando el calendario y se escogieron noviembre y diciembre de 2022.

También puedes leer:

Playboy: Quién es el estratega político JJ Rendón

¡A tomar precauciones! En el Doral cerrarán calles por primer evento de recaudación de Trump

Trip Advisor seleccionó playas de Florida entre las 10 mejores del mundo

Relacionados