Eventos, Florida, Política

¡A tomar precauciones! En Doral cerrarán calles por primer evento de recaudación de Trump

El primer mandatario de los Estados Unidos decidió realizar este miércoles –en horas del mediodía– en el centro turístico Trump National Doral, el primer evento de recaudación de fondos para su campaña electoral del próximo 2020, el cual contará con su presencia. Por Redacción Miami Diario Se espera que -por motivos de seguridad- los funcionarios policiales […]

Por Allan Brito
¡A tomar precauciones! En Doral cerrarán calles por primer evento de recaudación de Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El primer mandatario de los Estados Unidos decidió realizar este miércolesen horas del mediodía– en el centro turístico Trump National Doral, el primer evento de recaudación de fondos para su campaña electoral del próximo 2020, el cual contará con su presencia.

Por Redacción Miami Diario

Se espera que -por motivos de seguridad- los funcionarios policiales de Miami Dade cerraran varias calles que son aledañas al hotel  Trump National Doral, debido a que allí se realizará el primer almuerzo para recolectar fondos para la campaña del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El centro turístico Trump National Doral está localizado en el 4400 del noroeste y la 87 avenida de esa ciudad, aún no se conoce con exactitud cual será el perímetro establecido de seguridad, mas las recomendaciones son tomar vías alternas que no estén ubicadas entre la 72 y 87 avenida, con la calle 36 del noroeste de Doral, debido a que se espera que existan un fuerte tráfico en esa zona, explicó telemundo51.com.

entre las vías alternas que se recomiendan se encuentran la NW 58th St y NW 97th Ave.

Se espera que el almuerzo finalice después de la una de la tarde y que el presidente Trump salga de Miami en el Air Force One aproximadamente a la una y media de la tarde.

Trump National Doral

El almuerzo es organizado por los copresidentes del Comité Nacional Republicano, Tommy Hicks Jr. y  Ronna McDaniel, el costo del mismo es de 250 mil dólares por persona, además de la comida el boleto incluye una fotografía con Donal Trump. Esperan recolectar unos 18 millones de dólares.

Sobre el primer evento de recaudación de fondos para la campaña del 2020 de Trump, ya hay controversias. El líder del partido demócrata de Miami-Dade, Steve Simeonidis, reclamó -a través de un comunicado- la selección de el Doral debido a que es el hogar de la mayor población de venezolanos en Estados Unidos, aseveró univision.com.

Steve Simeonidis

Según Simeonidis el primer mandatario estadounidense quiere darle un mensaje de apoyo a los venezolanos, pero no quiere otorgarle el estatus de protección temporal a quienes escapan de la terrible crisis humanitaria en Venezuela.

Trump decidió iniciar su campaña electoral en el Amway Center ubicado en la ciudad de Orlando, en el sur de la Florida, allí realizó un mitin, en el cual miles de personas lo victorearon. Durante su discurso afirmó: “Estoy encantado de estar de vuelta a mi segundo hogar”. Agregó que “En muchos casos siento que puedo decir que es mi primer hogar si quieres saber la verdad”, detalló cbslocal.com.

Durante su discurso habló de la economía del país indicando que en estos momentos es “la economía más grande que hemos tenido en la historia de nuestro país”. También hizo referencia a la construcción del muro en la frontera con México y a las formas de evitar la inmigración ilegal. Le solicitó a sus votantes que lo ayuden a elegir un eslogan para la campaña de reelección del 2020.

En estos momento -según las encuestas– el primer mandatario de los Estados Unidos se ubica después de los demócratas, el ex vicepresidente Joe Biden y el senador por el estado de Vermont, Bernie Sanders.

Fuentes:  telemundo51.com  univision.com  cbslocal.com

Fuente de la imagen: univision.com

También le puede interesar:

Trump anunció su candidatura para el segundo mandato

Noveno turista estadounidense es encontrado muerto en República Dominicana

Crece incertidumbre en torno a muertes de turistas estadounidenses en República Dominicana

Relacionados