Estados Unidos

Crece incertidumbre en torno a muertes de turistas estadounidenses en República Dominicana

Tras unas vacaciones en República Dominicana, el hermano de ABC Shark Tank, Barbara Corcoran, falleció presuntamente de un ataque al corazón en abril, según difundió Refinery29 Por Redacción Miami Diario Se trata de la séptima muerte de turistas estadounidenses en el país caribeño desde junio de 2018. Surgen cientos de preguntas en relación con las extrañas […]

Por Allan Brito
Crece incertidumbre en torno a muertes de turistas estadounidenses en República Dominicana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras unas vacaciones en República Dominicana, el hermano de ABC Shark Tank, Barbara Corcoran, falleció presuntamente de un ataque al corazón en abril, según difundió Refinery29

Por Redacción Miami Diario

Se trata de la séptima muerte de turistas estadounidenses en el país caribeño desde junio de 2018. Surgen cientos de preguntas en relación con las extrañas similitudes entre estas muertes: ¿Estarán conectadas? ¿Se trató de algo turbio? Habrán sido meras coincidencias? Lo cierto es que es todo lo que se sabe sobre estas muertes en República Dominicana hasta el momento.

Las investigaciones revelan que cerca de siete turistas estadounidenses fallecieron de manera similar e inesperada mientras viajaron a la República Dominicana, desde junio de 2018.

Una de las víctimas, John Corcoran, falleció de un aparente ataque al corazón en ese país mientras pasaba unas vacaciones en abril.

Un amigo encontró a su amigo de 60 años muerto en su habitación de hotel. Aunque no se realizó una autopsia, la causa de la muerte fue un ataque al corazón, según la información que maneja Barbara Corcoran,

Posteriormente, el 10 de junio, otro turista estadounidense de nombre Robert Bell Wallace, de 67 años, falleció el 14 de abril en circunstancias misteriosas, según el Departamento de Estado de los EE. UU.

Las autoridades aún no han proporcionado una causa de muerte, pero su sobrina le dijo a Fox News que se enfermó después de tomar una bebida del minibar de la habitación del hotel donde se hospedaba.

El 30 de mayo, una pareja de Baltimore, Edward Nathaniel Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49 años, fueron encontrados muertos en una habitación en el Grand Bahia Principe La Romana.

De acuerdo con un informe, los cuerpos de la pareja no mostraron signos de violencia. Las causas de sus muertes no han sido reveladas, pero los informes de autopsia preliminares mostraron que los cuerpos de la pareja tenían sangrado interno y líquido en los pulmones (edema pulmonar). Daya tenía fluido en su cerebro y Holmes presentaba signos de una afección preexistente (un corazón agrandado y cirrosis hepática).

El 25 de mayo, Miranda Schaup-Werner, de 41 años, de Pensilvania, se derrumbó y murió repentinamente después de tomar una bebida del minibar de su habitación, solo cinco días antes de que Holmes y Day fueran encontrados muertos y en el mismo complejo turístico. El fiscal general de la República Dominicana dijo que, según informes preliminares de la autopsia, el turista estadounidense murió de un ataque al corazón.

En julio de 2018, David Harrison, de 45 años, de Maryland, murió durante sus vacaciones en el país insular del Caribe. Según la autopsia, Harrison murió de un ataque al corazón y un edema pulmonar, similar al sufrido por  Holmes, Day y Schaup-Werner. Su esposa, Dawn McCoy, indicó que no cree que sea una coincidencia que tantos turistas estadounidenses hayan muerto de ataques al corazón o edema pulmonar recientemente en ese país.

En junio de 2018, una futura esposa de Pensilvania murió de un ataque al corazón durante un viaje a la República Dominicana con su prometido. Yvette Monique Sport, de 51 años, tomó una bebida del minibar de la habitación de su hotel, se dio una ducha y se preparó para “irse irse a la cama”. Nadie se imaginó que moriría repentinamente. Así lo reveló su hermana.

Dadas las similitudes con las recientes muertes de Holmes, Day y Schaup-Werner, la hermana de Sport le dijo a Fox 29 que ahora está cuestionando la causa de la muerte de su hermana. “Hay algo … sucio en el fondo de todo esto”, señaló. “Tenía 51 años de edad, estaba relativamente sana, no había ninguna razón para que se fuera de vacaciones y se nos fuera así”.

Los turistas estadounidenses que fueron encontrados muertos en la República Dominicana en el último año se hospedaron en varios complejos turísticos diferentes ubicados en la ciudad turística de Punta Cana. Dos estaban en el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana: Harrison, quien murió en julio de 2018; y Wallace, quien falleció el 14 de abril. Cuatro murieron en varias ubicaciones de Bahía Príncipe (una cadena de resorts): Schaup-Werner murió en Luxury Bahia Principe Bouganville resort el 25 de mayo, mientras que Holmes y Day murieron en Gran Bahía Príncipe La Romana el 30 de mayo

Sport murió en un hotel Bahía Príncipe en Punta Cana en junio de 2018. No se sabe a ciencia cierta en qué hotel estaba hospedado Corcoran al momento de su muerte.

Según informes, el FBI está investigando las muertes de Schaup-Werner, Holmes y Day, quienes murieron en un período de cinco días en mayo en el resort Bahía Príncipe en La Romana.

La agencia precisó que los resultados adicionales de toxicología de los tres turistas fallecidos podrían demorar hasta 30 días. “Les pedimos a todos que sean pacientes mientras adelantamos las investigaciones “, declaró a través de la embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana.

Robin Bernstein, el embajador de Estados Unidos en la República Dominicana, expresó que las muertes fueron incidentes aislados, según Univision. Los familiares de los fallecidos han expresado sus sospechas en relación con las circunstancias de las muertes de sus seres queridos. “Al principio, fue un poco confuso que existiera un paralelismo tan fuerte … de inmediato causó una gran preocupación para nosotros”, apuntó a Fox News un portavoz de la familia de Schaup-Werner. “Eso va más allá de la merca coincidencia. Murieron cinco días después y la causa de sus muertes fue la misma.

Esto simplemente pone todo esto a través de la estratosfera, hay algo raro en todo esto y queremos saber qué es “. ¿Fueron envenenados en República Dominicana? Los funcionarios están investigando si la bebida falsificada envenenó a los siete turistas, informó el New York Post. Quieren saber si el alcohol que algunas de las víctimas ingirió antes de su muerte contenía sustancias químicas peligrosas.

El FBI ayudará a tomar muestras de sangre de los fallecidos, dijeron fuentes policiales.

Lawrence Kobilinsky, profesor de ciencias forenses, le dijo al New York Post que los síntomas de algunas de las víctimas, como náuseas, vómitos y diarrea, eran compatibles con la intoxicación por metanol.

El metanol no es seguro para los humanos. “El alcohol adulterado generalmente es metanol agregado al alcohol o solo metanol simple, que es muy, muy tóxico”, aseguró Kobilinsky. ¿Es seguro viajar a la República Dominicana? Técnicamente, sí. Pero el Departamento de Estado de EE. UU. quiere que se tome en cuenta esta situación.

En abril, el Departamento de Estado emitió un aviso de viaje de nivel dos para los turistas que visitan la República Dominicana, instándolos a “tener una mayor precaución”.

La agencia advierte que los delitos violentos, como el homicidio, la agresión sexual y el robo a mano armada son preocupaciones en la nación caribeña, y sugiere que las áreas turísticas como Punta Cana son más seguras que áreas urbanas como Santo Domingo. “La amplia disponibilidad de armas, el uso y el comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en la escala más amplia”, se lee en el aviso.

Con información de: Refinery29

También le puede interesar:

Industriales de Yucatán exportarán hacia Miami

Gobierno de EEUU subastó la casa del ex Tesorero de Venezuela en secreto por $11 millones

260 delfines nariz de botella hallados muertos en la costa del golfo de EEUU

 

Relacionados