Economía, Florida, Internacional, Mundo

Industriales de Yucatán exportarán hacia Miami

Un grupo de industriales del estado de Yucatán -afiliados a la Canaco Mérida– podrán exportar hacia la ciudad de Miami gracias a la firma de unos acuerdos. Por Redacción MiamiDiario Se conoció por el portal digital mexicoxport.com  que los industriales de la Canaco Mérida realizaron tres tratados de cooperación para llevar a Miami  -y otras regiones […]

Por Allan Brito
Industriales de Yucatán exportarán hacia Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de industriales del estado de Yucatán -afiliados a la Canaco Mérida– podrán exportar hacia la ciudad de Miami gracias a la firma de unos acuerdos.

Por Redacción MiamiDiario

Se conoció por el portal digital mexicoxport.com  que los industriales de la Canaco Mérida realizaron tres tratados de cooperación para llevar a Miami  -y otras regiones del estado- artículos realizados en Yucatán, durante el Congreso Hemisférico de las Cámaras de Comercio Latinas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Michel Salum Francis, informó que es una excelente ocasión para seguir desarrollando la exportación de Yucatán y llegar al mercado de América Latina. Agregó que entre los productos que piensan negociar se encuentran: zapatos, vestimentas, agroindustria, botanas, salsas, piñatas, entre otros.

Michel Salum Francis

La Canaco Mérida, fue la única agrupación de empresarios de México, que asistió al Congreso Hemisférico de las Cámaras de Comercio Latinas,  lo que les ayudó a relacionarse con potenciales clientes de otros países para comercializar los productos que realizan en Yucatán.

Las Instituciones con las cuales suscribió los tratados Canaco Mérida -durante el Congreso Hemisférico de las Cámaras de Comercio Latinas- fueron la Universidad de Miami, la Latin Chamber of Commerce of the United States y la Greater Miami Chamber of Commerce, destacó mexicoxport.com.

El sector que agrupa a los empresarios de Yucatán aseveró que entre los acuerdos que realizaron están los relacionados al conocimiento de la reglamentación aduanal para saber cuales son los parámetros de exportación, otro está relacionado con la manera de realizar los envíos y uno más con la capacitación en la forma de realizar la presentación de los productos.

También le puede interesar:

La familia promedio debe ahorrar 36 años para poder pagar una vivienda en Miami

Cae precio del salmón chileno en EE UU

¡Tenga cuidado! Sigue rondando la estafa con el número teléfonico de la Seguridad Social

Relacionados