Economía

Cae precio del salmón chileno en EE UU

El valor del salmón en el mercado -así como de cualquier otro producto- se rige por la ley de oferta, demanda, y las condiciones de la competencia que determinan una coyuntura general que por momentos favorece a unos, y afecta a otros. Por Redacción MiamiDiario Los precios del salmón chileno en EE.UU. cayeron ligeramente esta […]

Por Allan Brito
Cae precio del salmón chileno en EE UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El valor del salmón en el mercado -así como de cualquier otro producto- se rige por la ley de oferta, demanda, y las condiciones de la competencia que determinan una coyuntura general que por momentos favorece a unos, y afecta a otros.

Por Redacción MiamiDiario

Los precios del salmón chileno en EE.UU. cayeron ligeramente esta semana, con una caída menor observada en los precios brasileños, según los últimos datos distribuidos por DataSalmon, basándose en los datos de 15 productores chilenos que representan el 80% del mercado proveedor.

Según el especialista Ricardo Baeza Errazuriz, Socio Director de Chilean Fisheries en Miami, el precio del salmón debería mantenerse estable a pesar de la reciente floración de algas en Noruega, donde más de 8 millones de salmones han muerto por la presencia de un alga tóxica con efectos mortales en peces, afectando la presencia de este producto en el mercado.

“Aún así, no se pronostica una variación en los próximos 90 días -nada se puede proyectar más allá de ese período-, pero hay que esperar a fin de año para ver si el mercado europeo afectará los precios de este lado del globo”, afirma Ricardo.

De hecho, hay quienes proyectan un alza considerable del precio del salmón recién para la segunda mitad del 2019 y primer semestre del 2020, debido la disminución de volumen de producto en el mercado europeo. Cabe recordar que en Chile, el 2016 marcó pérdidas millonarias en la industria del salmón debido a la invasión de algas, provocando un alza del precio a nivel global, lo que determinó ganancias altísimas para el resto de los productores.

Por el momento, queda esperar a que el mercado marque las variaciones acorde a las condiciones dadas, hasta que la tragedia de la invasión de algas quede en el pasado y el juego del mercado del salmón vuelva a su curso estable de producción.

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

Chiquis Rivera pone a arder las redes con un sensual vestido en su despedida de soltera

Confirmaron 30 años de prisión para hombre demandado por tráfico sexual con sentencia de 2017

A 3 años de la masacre del Pulse: Gobernador De Santis recordó a las 49 víctimas

Relacionados