Florida

Confirmaron 30 años de prisión para hombre demandado por tráfico sexual con sentencia de 2017

Luego de dos años de conocer su sentencia, un tribunal federal ratificó la condena hacia Jeffrey Cooper y tendrá que pagar por su culpabilidad en el caso de tráfico sexual al que fue imputado durante ese momento, aunque el mismo, según el portal Law, alegaba que las pruebas tenían un error en la presentación. Por […]

Por Allan Brito
Confirmaron 30 años de prisión para hombre demandado por tráfico sexual con sentencia de 2017
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de dos años de conocer su sentencia, un tribunal federal ratificó la condena hacia Jeffrey Cooper y tendrá que pagar por su culpabilidad en el caso de tráfico sexual al que fue imputado durante ese momento, aunque el mismo, según el portal Law, alegaba que las pruebas tenían un error en la presentación.

Por Redacción MiamiDiario

Un hombre que apelaba a la anulación o disminución de una sentencia de 30 años de cárcel tras la realización de tráfico sexual y fraude electrónico luego de indicar que supuestamente se habría cometido errores en la presentación de las pruebas en su contra, fue sorprendido debido a la confirmación de la misma por parte del Tribunal Federal de Apelaciones de Estados Unidos por el onceavo circuito, quien ratificó el tiempo de la condena.

Jeffrey Cooper llevaba condenado desde noviembre de 2016, cuando fue el juicio en el que se declaró culpable de 11 cargos criminales por operar una red de prostitución en Bayshore Yacht and Tennis Club de Miami Beach. Cooper estaba operando bajo un seudónimo conocido como “Dra. Janardana Dasa”, quien atraía a mujeres, entre ellas varias de Kazajstán ofreciéndole un cupo en su negocio de yoga, en el área de administración, sin embargo cuando llegaban no había tal negocio y este personaje las presionaba para que se mantuvieron haciendo masajes y tuviesen sexo con los clientes. Esto sucedió aproximadamente desde 2010 hasta 2016.

Para sorpresa del autor del hecho, la misma corte habría indicado que en caso de ser ciertas esas premisas que apuntaba Cooper para anular el juicio hubiesen sido correctas, no tenían validez mínima para volver a repetir el caso. “La evidencia debidamente admitida estableció de manera abrumadora la culpa de Cooper”, indicó el tribunal federal de apelaciones. Posterior a esto, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos se negó a realizar algún tipo de pronunciamiento sobre el fallo.

También le puede interesar:

¿Polémica en puertas? Podrían aprobar la legalidad de la prostitución en Nueva York

 

Relacionados