Estados Unidos

¿Polémica en puertas? Podrían aprobar la legalidad de la prostitución en Nueva York

Un grupo de legisladores propuso la legalización del acto de la prostitución como un empleo y además la protección de los derechos de las personas asociadas al trabajo sexual y esta podría convertirse en realidad, siendo Nueva York el primer estado en tener una realidad como esta, según reseñó Periódico Cubano recientemente. Por Redacción MiamiDiario […]

Por Allan Brito
¿Polémica en puertas? Podrían aprobar la legalidad de la prostitución en Nueva York
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de legisladores propuso la legalización del acto de la prostitución como un empleo y además la protección de los derechos de las personas asociadas al trabajo sexual y esta podría convertirse en realidad, siendo Nueva York el primer estado en tener una realidad como esta, según reseñó Periódico Cubano recientemente.

Por Redacción MiamiDiario

Un nuevo proyecto de ley que busca defender los derechos de todas aquellas trabajadoras sexuales podría aprobarse en Nueva York y de ser así, causaría polémica debido no sólo a la legalización de la prostitución, sino que también, según reseña Periódico Cubano tendrían que sacar aquellas leyes que castigan debido a la compra, venta y promoción de contenido sexual.

Uno de los artífices de esta posible aprobación de ley sería el demócrata Richard Gottfried, quien aseguró contundentemente que “tratar de detener el trabajo sexual acordado entre adultos no debe ser asunto del sistema de justicia penal. No ha funcionado durante un par de miles de años”, intentando de esta forma quitarle un peso de encima al gobierno, sin embargo indicó que esto sería un plan a largo plazo, no un proyecto que verá sus frutos en pocos días.

Otros legisladores estarían de igual forma buscando sumarse a este proyecto, tales como Julia Salazar, Jessica Ramos, Yuh-Line Niou, Dan Quart, Ron Kim y Catalina Cruz. Esta se convertiría en el primer proyecto de ley que tenga relación a esta grave situación que no sólo afecta a los Estados Unidos sino al mundo en general: la prostitución.

Por otra parte, se dio a conocer según información publicada en una nota de Telemundo47 que los senadores están apoyándose en la coalición llamada Decrim NY, quienes informan en su página web oficial que tienen como principales tareas lo siguiente:

  • “Despenalizar los delitos relacionados con el comercio sexual en Nueva York que dañan a las personas que realizan trabajo sexual por elección, circunstancia o coerción (…)”.
  • “Descarcelar a las personas que han sido arrestadas por delitos relacionados con el comercio sexual para que las personas puedan seguir adelante con sus vidas sin vínculos persistentes con el sistema legal penal (…)”.
  • “Desestigmatizar el comercio sexual para que los trabajadores tengan acceso a vivienda, educación, empleo, atención médica y otras necesidades básicas sin restricciones (…)”.

Sin embargo esto no ha sido visto con buenos ojos para muchas personas, sobre todo mujeres, quienes se han sentido humilladas con esta nueva petición y han desatado su incomodidad en las redes sociales.

https://twitter.com/ArlenadeVictor/status/1104819213204480001

https://twitter.com/LailaMickelwait/status/1138457330381729794

También le puede interesar:

115 vuelos diarios de Boeing 737 Max cancela American Airlines en verano

Al menos un muerto luego de que un helicóptero impactó contra un edificio en Nueva York

EE UU amenaza con nuevas sanciones si reunión con Xi Jinping no va bien

Relacionados