EE UU amenaza con nuevas sanciones si reunión con Xi Jinping no va bien

Por MiamiDiario BR junio 9, 2019 19:47

EE UU amenaza con nuevas sanciones si reunión con Xi Jinping no va bien

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró este domingo que el presidente Donald Trumo, tomará una decisión sobre la imposición de aranceles adicionales a China después de reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, en la cumbre del G20, que se celebrará los días 28 y 29 de junio en Japón.

Por Redacción MiamiDiario

«Si China quiere avanzar con el acuerdo, estamos preparados para avanzar en los términos que hemos hecho. Si China no quiere avanzar, entonces el presidente Trump está perfectamente feliz de avanzar con los aranceles para reequilibrar las relaciones», señaló Mnuchin, en una entrevista al canal CNBC.

De acuerdo al titular de Tesoro, Estados unidos quiere asegurarse de que ambos países están dispuestos a ir «en la dirección correcta» en beneficio de las relaciones comerciales.

El pasado 6 de junio, Trump amenazó a Pekín que podría imponer a los productos chinos aranceles adicionales de 300.000 millones de dólares si es necesario.

China, por su parte, respondió anunciando un plan para incrementar los impuestos a importaciones estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares al año, que empezará a aplicarse el 1 de junio.

 

 

Con información de RT

 

También le puede interesar

Los precios de las casas en Orlando caen por primera vez en siete años

Retiran frutas congeladas por posible contaminación de hepatitis A

Mujer se apuñaló por estar «cansada de vivir en el país liderado por Trump»

Por MiamiDiario BR junio 9, 2019 19:47

La Chica Miami

Restaurante de la Semana