Florida

Los precios de las casas en Orlando caen por primera vez en siete años

Tras siete años de aumentos en los precios de las viviendas en el área metropolitana de Orlando, durante el mes de mayo se registró una caída. Por Redacción MiamiDiario “Parece que estamos al final de un largo ciclo de mercado (…) No creo que los precios bajen como lo hizo durante la Gran Recesión, pero […]

Por Allan Brito
Los precios de las casas en Orlando caen por primera vez en siete años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras siete años de aumentos en los precios de las viviendas en el área metropolitana de Orlando, durante el mes de mayo se registró una caída.

Por Redacción MiamiDiario

“Parece que estamos al final de un largo ciclo de mercado (…) No creo que los precios bajen como lo hizo durante la Gran Recesión, pero el crecimiento probablemente se aplanará”, dijo Ken Johnson, profesor de negocios en la Florida Atlantic University que estudia bienes raíces.

La Asociación de Agentes de Bienes Raíces Regionales de Orlando indicó que tras un buen momento en el ramo de bienes raíces de duró 86 meses, una casa existente en la región bajó de $5,000 a $255,000 desde abril de 2018 hasta abril de 2019.

Según Freddie Mac, las hipotecas de tasa fija a 30 años cayó por debajo del 4% esta semana, luego de haber subido hasta el 4.94% en noviembre.

“Va a ser incómodo, y puede llevarte un tiempo vender tu casa”, pero no será como en 2008”, indicó Johnson.

 

 

Con información de Orlando Sentinel

 

También le puede interesar

EE UU reconoce prórroga de pasaportes venezolanos decretada por Guaidó

Habitantes del noroeste de Florida aún siente los estragos del huracán Michael

Conozca las opciones de recreación para los niños durante este verano

Relacionados