Destacado, Economía

¡Tenga cuidado! Sigue rondando la estafa con el número teléfonico de la Seguridad Social

¡Tenga cuidado! Una estafa telefónica que ha existido desde hace dos años está acechando a los usuarios otra vez. Se trata de una modalidad de robo con números de la seguridad social, según difundió Miami.CbsLocal Por Redacción MiamiDiario La modalidad de estafa se produce a  veces se ejecuta a través de robocall, donde la grabación proporciona un […]

Por Allan Brito
¡Tenga cuidado! Sigue rondando la estafa con el número teléfonico de la Seguridad Social
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¡Tenga cuidado! Una estafa telefónica que ha existido desde hace dos años está acechando a los usuarios otra vez. Se trata de una modalidad de robo con números de la seguridad social, según difundió Miami.CbsLocal

Por Redacción MiamiDiario

La modalidad de estafa se produce a  veces se ejecuta a través de robocall, donde la grabación proporciona un número al que se puede llamar para solucionar el problema.

Los estafadores apelan a lo siguiente: a veces solicitan el SSN de la persona para reactivarlo, mientras que en otros casos hacen énfasis en que la cuenta bancaria del objetivo está a punto de ser confiscada.

Una posible solución es que adquiera tarjetas de regalo y luego devuelva la llamada para que se puedan registrar los códigos en el reverso de las tarjetas. Es una manera de mantener su dinero seguro. Sin embargo, una vez que esos códigos se vuelcan, el estafador tiene acceso a todos los fondos de las tarjetas.

Se debe tomar en cuenta que el identificador de llamadas del objetivo a menudo muestra el número de teléfono real de la SSA (1-800-772-1213) cuando estos estafadores llaman, pero están falsificando ese número.

No puede olvidar que no se trata de la verdadera llamada SSA.

La Comisión Federal de Comercio establece lo siguiente: Excepto en circunstancias excepcionales, no recibirá una llamada del Seguro Social a menos que ya haya estado en contacto con la agencia. Su número de Seguro Social no está a punto de ser suspendido.

No tiene que verificar su número a nadie que llame de la nada. Y sus cuentas bancarias no están a punto de ser incautadas. La SSA nunca llamará para amenazar sus beneficios ni le dirá que transfiera dinero, envíe dinero en efectivo o ponga dinero en tarjetas de regalo. Cualquiera que te diga que hagas esas cosas es un estafador. 

El número real de SSA es 1-800-772-1213, pero los estafadores están colocando ese número en el identificador de llamadas. 

Si tiene dudas sobre lo que dice la persona que llama, cuelgue y llame al 1-800-772-1213 para hablar con la SSA real. Incluso si el tiempo de espera es largo, confirme con la SSA real antes de responder a una de estas llamadas. Nunca le dé ninguna parte de su número de Seguro Social a nadie que lo contacte.

En relación con la seguridad de su número de cuenta bancaria o de tarjeta de crédito debe tomar en cuenta lo siguiente: Si recibe una de estas llamadas, informe a la FTC.

La FTC dijo que la estafa recibió $ 17 millones en su año pico. 

Con información de: Miami.CbsLocal

También le puede interesar:

Acusan a mujer de asesinar a su esposo y luego se descubre que primero fue su hijastra

Torre de la libertad se iluminará con colores de la bandera de Venezuela

 

Relacionados