Economía, Florida

La familia promedio debe ahorrar 36 años para poder pagar una vivienda en Miami

Se cree que Miami es un lugar donde los inmigrantes de todo el mundo vienen a trabajar, ahorran dinero y acumulan riquezas. Por Redacción Miami Diario Sin embargo, parece que las economías locales y nacionales están tan increíblemente divididas que la mayoría de las personas vienen aquí para trabajar en el terreno. Según los nuevos […]

Por Allan Brito
La familia promedio debe ahorrar 36 años para poder pagar una vivienda en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se cree que Miami es un lugar donde los inmigrantes de todo el mundo vienen a trabajar, ahorran dinero y acumulan riquezas.

Por Redacción Miami Diario

Sin embargo, parece que las economías locales y nacionales están tan increíblemente divididas que la mayoría de las personas vienen aquí para trabajar en el terreno. Según los nuevos datos de la firma de asesoramiento sobre inversiones Unison, el residente típico de Miami necesita ahorrar dinero durante 36 años para poder pagar una cuota inicial de una casa, siempre que la familia ahorre el 5 por ciento de sus ingresos anuales. En comparación, el promedio nacional es de sólo 14 años. Miami  se encuentra, junto con la ciudad de Nueva York, en el cuarto lugar en la lista: vienen detrás de Los Ángeles (43 años), así como de San Francisco y Honolulu, dos ciudades donde los residentes necesitan 40 años para ahorrar para un pago inicial. (Los autores señalan que los bienes raíces en San Francisco son más caros que en Los Ángeles, pero que los salarios en San Francisco son más altos).

“Los mercados de Miami y Las Vegas estuvieron particularmente calientes desde 2017 hasta 2018, con un valor medio de las viviendas que aumentó aproximadamente tres veces el aumento nacional del 6 por ciento”, señala el estudio. “Sin embargo, durante el mismo período, los ingresos medios en Miami crecieron solo un 3 por ciento, sin apenas mantener el ritmo del mercado de la vivienda y haciendo que la accesibilidad fuera del alcance”.

Según el conjunto de datos de Unison, la hipoteca típica cuesta $ 315,000 en la ciudad de Miami, y un pago inicial del 20 por ciento es de $ 62,931, así lo publicó Miami News Times en su portal.

El estudio señala que Miami también encabeza  el crecimiento mensual de pagos de hipotecas de 2017 a 2018 en la nación, y que el crecimiento salarial ni siquiera se acerca a mantenerse al día:

The Average Miamian Needs to Save for 36 Years to Afford a Home, Study Says

Hay algunas advertencias: la firma se basa en datos solo de la ciudad de Miami y no de todo el condado de Miami-Dade, que tiene un ingreso familiar promedio más alto que el de la ciudad. El ingreso familiar promedio de la ciudad es increíblemente pequeño $ 35,221 en comparación con los $ 49,930 del condado.

Por supuesto, el estudio de Unison también es una pieza clara de publicidad: la firma con sede en San Francisco, anteriormente conocida como Compusearch Software Systems, recientemente se volvió de manera nauseabunda a sí misma como dirigida por autodenominados “facilitadores radicales del capitalismo ilustrado”. La compañía vende un servicio que supuestamente ayuda a las personas a pagar los anticipos, por lo que está incentivado para que los clientes sientan que la propiedad de la vivienda es difícil. Así que toma este estudio con un grano de sal.

Pero la compañía tampoco está mintiendo de que el mercado inmobiliario de Miami está esencialmente roto. The Miami Herald está a mitad de camino a través de una serie sobre la crisis de accesibilidad de la ciudad, un tema que New Times también ha abordado durante años. Los legisladores estatales han despilfarrado los fondos de vivienda asequible y han prohibido a las ciudades aumentar su propio salario mínimo. Las ciudades se han negado a promulgar leyes que ordenen viviendas asequibles en zonas angustiadas de la ciudad.

Según la reciente serie Herald, los salarios en Florida siguen siendo bajos incluso para los trabajadores calificados. Pero los precios de la vivienda de la Ciudad Mágica siguen siendo notablemente altos gracias a un mercado de inversionistas extranjeros que esperan para arrebatar casas de lujo cerca de la playa. En esencia, el mercado de viviendas de la ciudad está funcionando, pero no para las personas que viven aquí.

También le puede interesar:

A 3 años de la masacre del Pulse: Gobernador De Santis recordó a las 49 víctimas

Conductor de Uber casi pierde una oreja en disputa

Solo en la Florida: ¡No podrá creer con lo que hombre desnudo se enfrentó a la policía!

Relacionados