Estados Unidos, Sin categoría

Noveno turista estadounidense es encontrado muerto en República Dominicana

Un hombre de Nueva Jersey falleció en un hotel de República Dominicana, lo que lo convierte  en el noveno turista estadounidense que muere en un centro turístico de ese país en los últimos 13 meses, según difundió Wsvn Por Redacción Miami Diario Se trata de Joseph Allen, de 55 años, de Avenel, Nueva Jersey, quien fue […]

Por Allan Brito
Noveno turista estadounidense es encontrado muerto en República Dominicana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre de Nueva Jersey falleció en un hotel de República Dominicana, lo que lo convierte  en el noveno turista estadounidense que muere en un centro turístico de ese país en los últimos 13 meses, según difundió Wsvn

Por Redacción Miami Diario

Se trata de Joseph Allen, de 55 años, de Avenel, Nueva Jersey, quien fue encontrado muerto el 13 de junio en su habitación en el Hotel Terra Linda, en la ciudad costera de Sousa, República Dominicana. Así lo informó su hermana, Jaimie Reed. La familia no sabe con exactitud la causa de su deceso. Reed comentó que había estado viajando con amigos y que se había alojado en el mismo lugar muchas veces.

Se pudo conocer que Allen les había dicho a sus amigos que no se sentía bien el miércoles pasado. Sin embargo, el personal del hotel lo encontró muerto en su habitación el jueves en la mañana. Sus amistades se extrañaron al no verlo ese día temprano.

El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó la muerte. “Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia por su pérdida”, dijo un portavoz del Departamento de Estado. “No tenemos información adicional en este momento y lamentamos esta pérdida”.

Por su parte, los funcionarios de República Dominicana han calificado las muertes de los estadounidenses como eventos aislados, como una manera de tranquilizar a los viajeros.

No se sabe a ciencia cierta cuántas víctimas fallecieron por causas naturales, lo cierto es que ya son nueve estadounidenses que han fallecido en centros turísticos de República Dominicana

“En los últimos cinco años, más de 30 millones de turistas han visitado la República Dominicana, pero esta es la primera vez que los medios internacionales informan sobre una situación tan alarmante”, dijo a principios de este mes el ministro de Turismo, Francisco Javier García. “Estos son incidentes aislados y la República Dominicana es un destino seguro”.

Los líderes de República Dominicana sostienen que su país es uno de los principales destinos turísticos de la región, con presencia de más de 6 millones de turistas el año pasado. De ese total,  2,2 millones son estadounidenses, según la Organización de Turismo del Caribe.

El portavoz del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, publicó un video en el que dice que ese país es”el destino turístico más grande y de mayor crecimiento del Caribe insular”. “Alegre, acogedor y hospitalario. República Dominicana posee hermosas playas y montañas y una increíble gastronomía. Te invitamos a conocerla y a amarla”, señaló en un tuit la semana pasada.

El Departamento de Estado mantiene una alerta permanente de viajes para República Dominicana, así como a otras naciones caribeñas como las Bahamas y Jamaica. Insta a los estadounidenses a estar muy atentos por la delincuencia.

Sin embargo, no ha emitido una alerta de viaje específica en República Dominicana, donde han fallecido varios estadounidenses.

A través de un comunicado, Matthew Bradley, director regional de seguridad de la firma de gestión de riesgos International SOS, indicó que República Dominicana sigue siendo un destino seguro. “Estos incidentes no indican que este país sea más inseguro que antes. La gente puede seguir visitándola”.

Otros 8 estadounidenses han muerto en varios resort desde junio de 2018. Por ejemplo, Leyla Cox, de 53 años, murió el 10 de junio en su habitación en Excellence Resorts, en Punta Cana

Con información de: Wsvn

También le puede interesar:

Heidi Klum revoluciona las redes sociales tras compartir video cepillándose los dientes

5 lugares mágicos de Miami de los que puede disfrutar sin arruinarse

Naples fue nombrada como la mejor playa para vivir en Estados Unidos

 

Relacionados