Bloomberg: Israel ocupa el 5to lugar entre economías más innovadoras del mundo

Por MiamiDiario CP enero 23, 2019 18:17

Bloomberg: Israel ocupa el 5to lugar entre economías más innovadoras del mundo

Degún un nuevo Índice de Innovación, publicado por Bloomberg, Israel se ubica en el quinto lugar entre las economías más innovadoras del mundo ascendiendo cinco puestos  en relación al ranking del año pasado, cuando llegó décimo.

Noticias de Israel

Corea del Sur y Alemania lideraron el índice, ocupando el primer y segundo lugar respectivamente, seguidos de Finlandia, Suiza e Israel. Singapur ocupó el sexto lugar, Suecia el séptimo, y Estados Unidos, Japón y Francia llegaron al octavo, noveno y décimo.

Estados Unidos subió tres puestos en el ranking de 2019, luego de que cayó de las 10 principales economías por primera vez en 2018, dijo Bloomberg. Corea del Sur también obtuvo el primer lugar en el ranking 2018.

La lista publicada el martes llega cuando las elites globales se reúnen en el Foro Económico Mundial anual en Davos, Suiza, donde discutirán el futuro de la globalización, el papel del Estado y cómo la innovación puede ayudar a impulsar las economías.

Este es el séptimo año de publicación del índice anual de innovación de Bloomberg. El índice de 2019 se compila analizando siete categorías igualmente ponderadas, que incluyen el gasto en investigación y desarrollo, la actividad de patentes, la capacidad de fabricación y la concentración de empresas públicas de alta tecnología.

La actividad de patentes aumentó el puntaje de Israel este año, junto con el de China, que ocupó el puesto 16 este año, pasando del 19 en la lista de 2018.

En cuanto a la intensidad de la investigación y desarrollo (I + D), definida como el gasto en I + D como porcentaje del PIB, Israel ocupó el primer lugar, superando a otras naciones en valor agregado de fabricación, calculado como un porcentaje del PIB, con 33.

La llamada Nación Startup ocupó el segundo lugar a nivel mundial en cuanto a concentración de investigadores, definida como profesionales dedicados a la I + D por población; quinto para la densidad de alta tecnología, definida como el número de empresas públicas de alta tecnología domiciliadas en el país; y cuarto para la actividad de patentes.

Israel llegó en el 36°, sin embargo, en la categoría de eficiencia terciaria, definida como la matrícula total en educación terciaria, y octavo en la productividad. Su puntaje total fue de 84.78, mostró el ranking, en comparación con 87.38 para Corea del Sur y 87.30 para Alemania.

Vietnam ocupó el último lugar con una puntuación de 45,92, precedido por México, con una puntuación de 46.

También le puede interesar:

Palestinos liberan a estadounidense condenado por venta de tierras a judíos

11 muertos en ataque de Israel contra objetivos iraníes en Siria

Ciudadano estadounidense que cruzó el Líbano desde Israel capturado por Hezbolá

Por MiamiDiario CP enero 23, 2019 18:17

La Chica Miami

Restaurante de la Semana