Destacado, Florida

Bloomberg logró recaudar más de 22 millones para ayudar a los delincuentes de Florida a votar

El multimillonario demócrata y ex candidato presidencial Michael Bloomberg intervino para ayudar a los delincuentes de Florida a saldar las deudas y así puedan votar en las elecciones presidenciales. Por redacción MiamiDiario Bloomberg es parte de un esfuerzo que recaudó más de $20 millones de dólares para ayudar a los delincuentes que han completado sus […]

Por Allan Brito
Bloomberg logró recaudar más de 22 millones para ayudar a los delincuentes de Florida a votar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El multimillonario demócrata y ex candidato presidencial Michael Bloomberg intervino para ayudar a los delincuentes de Florida a saldar las deudas y así puedan votar en las elecciones presidenciales.

Por redacción MiamiDiario

Bloomberg es parte de un esfuerzo que recaudó más de $20 millones de dólares para ayudar a los delincuentes que han completado sus sentencias de prisión a  poder votar en los venideros comicios.

Eso se suma a los $100 millones que ha prometido para ayudar a Joe Biden a ganar Florida, un estado crucial con 29 votos en el colegio electoral que las esperanzas del presidente Donald Trump lo mantendrán en la Casa Blanca.

Los delincuentes de Florida deben pagar todas las multas, restitución y honorarios legales antes de poder recuperar su derecho al voto. El caso podría tener amplias implicaciones para las elecciones de noviembre.

Los votantes de Florida aprobaron de manera abrumadora en 2018 que los delincuentes que hayan completado sus sentencias tendrían derecho a votar. 

Además del tiempo de prisión cumplido, los legisladores ordenaron que todas las obligaciones financieras legales, incluidas las multas impagas y la restitución, también deberían resolverse antes de que un delincuente pudiera ser elegible para votar.

Con la ayuda de Bloomberg, el Florida Rights Restitution Council está tratando de lograrlo. El grupo había recaudado alrededor de $5 millones antes de que Bloomberg hiciera llamadas para recaudar casi $17 millones más, según los asesores de Bloomberg que no estaban autorizados a hablar oficialmente porque el anuncio aún no se había hecho.

Con información de Local 10

También te puede interesar:

Relacionados