Internacional, Política, Venezuela

Bolton exhorta a Maduro aceptar oferta de amnistía de Guaidó y escuchar al pueblo venezolano

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, instó al Presidente de Venezuela,  Nicolás Maduro a que acepte la oferta de amnistía de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y líder opositor de es país Por Redacción MiamiDiario “Maduro debe escuchar las voces en auge del pueblo venezolano, aceptar la oferta de […]

Por cmmiamidiario
Bolton exhorta a Maduro aceptar oferta de amnistía de Guaidó y escuchar al pueblo venezolano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, instó al Presidente de Venezuela,  Nicolás Maduro a que acepte la oferta de amnistía de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y líder opositor de es país

Por Redacción MiamiDiario

“Maduro debe escuchar las voces en auge del pueblo venezolano, aceptar la oferta de Amnistíadel presidente interino Guaidó, y destacar el camino de una transición democrática en Venezuela. El mundo está observando”, escribió Bolton en Twitter el sábado 6 de abril.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, también acusó al “régimen cubano” de ser un cómplice principal de Nicolás Maduro, y advirtió de que EE.UU. está preparado para exigir responsabilidades a quien apoye la represión en el país suramericano.

“El régimen cubano ha servido de cómplice principal al robo por parte de Maduro de la riqueza y los recursos venezolanos, y es copartícipe en la crisis humanitaria de Venezuela”, añadió Bolton en otro tuit.

Este fin de semana el líder opositor Guaidó convocó a miles de venezolanos tomar las calles en lo que denominó el arranque de la “fase definitiva” de la “Operación Libertad”, pese a las amenzas de represión por parte del Gobierno de Maduro y de los ataques de los llamados “colectivos” fuerzas de choque del chavismo en Venezuela. Durante la venidera semana el presdiente del parlamento venezolano agregó que realizarán nueva movilizaciones.

Entre otras de las medidas de presión de EE.UU. contra el Gobierno de Maduro, el Departamento del Tesoro anunció sanciones económicas contra 34 cargueros dedicados al transporte de petróleo de Venezuela a Cuba.

Con información de EFE

También le puede interesar:

John Bolton rechazó la sentencia del TSJ que declaró nulo al Parlamento venezolano

Venezolanos en Florida enviarán misiva a embajadas y consulados para exigir más apoyo ante la crisis que embarga a su país

Venezolanos atendieron convocatoria de Guaidó, pese a amenaza de colectivos, ataques a la prensa y detenciones #6Abr

 

Relacionados