Destacado, Estados Unidos

Bombera en labor de parto ayudó en mujer durante un accidente en Maryland

Luego de esto, el novio de Warfield, Joshua Daugherty, quien estaba en el parte grupo de paramédicos que llegó a la zona para terminar el rescate, y le dijo que fuera al hospital Johns Hopkins en Baltimore para que la revisaran.

Por Allan Brito
Bombera en labor de parto ayudó en mujer durante un accidente en Maryland
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes, la bombera Megan Warfield asistió a una mujer que estaba atrapada en un auto volcado, minutos antes de dar a luz a su tercera hija en Maryland.

Durante una entrevista en TODAY, Warfield indicó que luego de verse involucrada en un accidente entre varios vehículos, se bajó de su auto inicialmente para dirigir el tránsito cuando vio que una mujer estaba atrapada en el auto volcado.

LEER MÁS – Estudio advierte sobre sustancias químicas peligrosas para mujeres embarazadas

“Me di cuenta de que había alguien atrapado adentro, así que me acerqué. Hice como si gateara y me dije: ‘Tienes 9 meses de embarazo, ¿qué estás haciendo?’ Así que me retiré un poco, alguien llamó al 911 y yo solo quería seguir sosteniéndola en el lugar”, detalló Warfield.

El deber es primero

Luego de esto, el novio de Warfield, el paramédico Joshua Daugherty llegó a la zona para terminar el rescate, y le dijo que fuera al hospital Johns Hopkins en Baltimore para que la revisaran.

Fue allí cuando se dio cuenta de que estaba en plena labor de parto como consecuencia del accidente, reseñó Local 10.

“Cuando la adrenalina se calmó un poco comencé a temblar y a tener algunos calambres abdominales y mi novio me dijo ‘Creo que definitivamente (debes ir al hospital)'”, añadió la bombero.

Casi 24 horas después, Warfield ya tenía en sus brazos a Charlotte. Funcionarios de la zona felicitaron a Warfield por su acto heroico al describirla como “una verdadera servidora pública”.

Relacionados