Miami

Bomberos batallaron con voraz incendio en pulguero Tropicana de Miami

El mercado cuenta con más de 200 puestos y es un importante espacio de empleo para la comunidad.

Por Angel David Quintero
Bomberos batallaron con voraz incendio en pulguero Tropicana de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un gran incendio estalló en el pulguero Tropicana, ubicado en la cuadra 3600 de la 30 avenida noroeste de la ciudad, este lunes por la tarde. Los bomberos de Miami-Dade acudieron a la escena y lograron controlar el fuego. Afortunadamente, no se reportaron heridos.

Un informe del Departamento de Bomberos indicó que alrededor de las 4:15 p.m. se reportó el inicio del suceso en el mercado de artículos a bajo costo ubicado al sur de Airport Expressway y cercano a la salida de Northwest 27th Avenue.

El fuego fue sofocado 45 minutos después de que llegaron los organismos de seguridad. Afortunadamente, las autoridades no reportaron heridos a causa del siniestro. Sin embargo, hasta el momento no se ha informado de manera oficial la causa del incendio.

El pulguero cuenta con más de 200 puestos interiores y exteriores. Los trabajadores suelen comenzar a instalarse los jueves, ya que el mercado abre regularmente al público de viernes a domingo, de 7 a.m. a 7 p.m. Fundado en 1992, ofrece un estacionamiento gratuito y seguridad durante todos los días. Este mercado es considerado un importante espacio de empleo para la comunidad, ya que cuenta con más de 600 trabajadores laborando en sus instalaciones.

Dos incendios en un año

Esta no es la primera vez que se desata el fuego en el pulguero en los últimos 365 días. El primer incendio ocurrió en julio del año pasado y destruyó casi la mitad de los negocios de Tropicana.

Leer más: Asaltan a dos turistas en downtown Miami: Rifle en mano para quitarle un rolex

En aquella oportunidad, las llamas dejaron un saldo de una persona herida. Según testigos del suceso, el hombre estaba frente a un camión de comida familiar, que se prendió en llamas.

Relataron que rápidamente, una de las carpas blancas donde los vendedores exhibían su mercancía fue envuelta rápidamente por el fuego, que se extendió posteriormente a un almacén cercano donde había mascotas adentro.

A pesar de que los bomberos lograron salvar a algunos animales, otros murieron instantáneamente en el lugar.

Relacionados