Florida, Sucesos

Bomberos de Miami-Dade reprimen venta ilegal de fuegos artificiales

Los bomberos de Miami-Dade están tomando medidas enérgicas contra la venta de fuegos artificiales ilegales antes de las vacaciones del 4 de julio, realizando barridos de seguridad en varios puestos de fuegos artificiales en todo el condado. Por Redacción MiamiDiario “Básicamente venimos a estas tiendas de campaña que venden fuegos artificiales todos los años y […]

Por Allan Brito
Bomberos de Miami-Dade reprimen venta ilegal de fuegos artificiales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los bomberos de Miami-Dade están tomando medidas enérgicas contra la venta de fuegos artificiales ilegales antes de las vacaciones del 4 de julio, realizando barridos de seguridad en varios puestos de fuegos artificiales en todo el condado.

Por Redacción MiamiDiario

“Básicamente venimos a estas tiendas de campaña que venden fuegos artificiales todos los años y nos aseguramos de que los vendedores vendan fuegos artificiales aprobados por el estado”, dijo Ozzy Norat, especialista en seguridad contra incendios del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade.

Un equipo de inspectores visitó cerca de 30 puestos el miércoles por la mañana, buscando cualquier cosa que pudiera considerarse ilegal.

Resultado de imagen para venta ilegal de fuegos artificiales miami

“Lo ilegal es casi todo lo que se proyecta en el aire, todo lo que explota o explota”, dijo Norat. “Cualquier cosa que se proyecta en el aire puede ir a cualquier parte, así que son ilegales en el condado de Miami-Dade.”

Pero no sólo los fuegos artificiales ilegales son una preocupación. Los inspectores también están revisando el embalaje, asegurándose de que todos los artículos sueltos o dañados sean desechados.

Otra preocupación son las personas que usan fuegos artificiales legales de manera inadecuada, lo que puede causar lesiones graves o la muerte.

“Aquí tenemos de todo, desde fuentes hasta bengalas, y las bengalas son una de las más peligrosas porque son las más populares entre los niños”, dijo Norat.

Sólo el año pasado hubo más de 9.000 casos de emergencia relacionados con fuegos artificiales el 4 de julio o alrededor de esa fecha.

Es una de las razones por las que los bomberos están ocupados enviando su mensaje.

“Una de las cosas más importantes que queremos que la gente sepa es si los niños van a manejar los fuegos artificiales, por favor asegúrese de tener un adulto que los supervise, especialmente si los niños son menores de 10 años”, dijo Norat. “Todo lo que podemos hacer es educar al público para que siga las reglas y tenga un buen 4 de julio.”

Fuente: Local 10

También le puede interesar

Reportan nueva caída de WhatsApp, Facebook e Instagram a nivel mundial

¡Excelente noticia! Miami tendrá el primer hotel Airbnb en el mundo

Trabajos en autopista Turnpike causaron fuertes retrasos en Miami

Relacionados