Destacado, Florida

Bomberos exhortan a planear espectáculos de fuegos artificiales de forma segura

El fin de semana del 4 de julio está a la vuelta de la esquina y los bomberos están advirtiendo al público sobre los peligros asociados con la activación de fuegos artificiales para celebrar el cumpleaños de Estados Unidos. “Algunas de las lesiones que hemos encontrado son como lesiones en el campo de batalla”, dijo […]

Por Allan Brito
Bomberos exhortan a planear espectáculos de fuegos artificiales de forma segura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El fin de semana del 4 de julio está a la vuelta de la esquina y los bomberos están advirtiendo al público sobre los peligros asociados con la activación de fuegos artificiales para celebrar el cumpleaños de Estados Unidos.

“Algunas de las lesiones que hemos encontrado son como lesiones en el campo de batalla”, dijo Michael Kane, jefe del batallón de bomberos y bomberos del alguacil de Broward.

Para demostrar su poder, el Departamento de Bomberos del Sheriff de Broward detonó M-80 y otros poderosos fuegos artificiales explosivos en varias sandías, enviando la fruta por los aires en pedazos.

“Los M-80, que son un cuarto de barra de dinamita, en las manos de alguien cuando detonan pueden volar fácilmente sus dedos o sus manos enteras”, dijo Kane.

En Florida, los fuegos artificiales que pueden volar o explotar son ilegales durante todo el año, excepto en tres días festivos aprobados: el 4 de julio, la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo. Los estatutos estatales con respecto a su uso en los días festivos aprobados se cambiaron en 2020.

Sin embargo, incluso los fuegos artificiales que son legales durante todo el año pueden representar un riesgo. Por ejemplo, las bengalas pueden alcanzar temperaturas de 1200 grados Fahrenheit en la punta, por lo que los bomberos alientan a los residentes a manejarlas de manera segura.

“En promedio, alrededor de 250 personas buscarán atención médica por lesiones relacionadas con su uso poco seguro en los días previos al 4 de julio”, dijo Kane.

Los fuegos artificiales causan un promedio de 20 000 incendios reportados anualmente en los EE. UU., según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios. En un típico Día de la Independencia, se reportan más incendios que en cualquier otro día.

Los bomberos dicen que es mejor dejar los fuegos artificiales a los profesionales.

“Si vas a participar en la explosión de fuegos artificiales, hazlo de manera segura”, dijo Kane.

Otro elemento de seguridad importante a considerar son los disparos de celebración. Disparar un arma al aire no solo es ilegal, es extremadamente peligroso. Recuerde, las balas que caen pueden matar.

Relacionados