Florida, Política

Boricuas de Miami indignados por escándalo exigen renuncia del gobernador de la isla

Cientos de boricuas –incluyendo artistas- que viven en la ciudad de Miami están indignados por los terribles comentarios que realizó el gobernador de Puerto Rico,  Ricardo Rosselló en un chat que se hizo público. Redacción MiamiDiario El enfado y la indignación que sienten los puertorriqueños contra el gobernador y sus colaboradores no tiene límites, ya que […]

Por Allan Brito
Boricuas de Miami indignados por escándalo exigen renuncia del gobernador de la isla
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cientos de boricuasincluyendo artistas- que viven en la ciudad de Miami están indignados por los terribles comentarios que realizó el gobernador de Puerto Rico,  Ricardo Rosselló en un chat que se hizo público.

Redacción MiamiDiario

El enfado y la indignación que sienten los puertorriqueños contra el gobernador y sus colaboradores no tiene límites, ya que incluso se burlaron de las víctimas del huracán María, destacó univision.com.

Todo empezó cuando salió a la luz pública 889 páginas de mensajes en Telegram en las cuales el gobernador y algunos miembros de su gobierno se burlaban de enemigos, de aliados políticos e incluso de las víctimas del huracán María utilizando un lenguaje obsceno.

El chat fue publicado por el Centro de Periodismo Investigativo de Puerto Rico.

Para tratar de contener las críticas de los ciudadanos, Rosselló anunció las renuncias de su principal oficial financiero y del secretario de Estado debido a que habían intervenido en el chat. Pero estas acciones no son suficientes, y los puertorriqueños exigen la renuncia del gobernador.

En Miami también los boricuas se sienten humillados por Rosselló y muchos exigen su renuncia. Incluso políticos del estado del Sol como el senador Rick Scott opinó sobre el contenido del chat.

Después de la filtración del chat privado de Telegram con sus colaboradores, se incrementó la crisis institucional del gobernador de Puerto Rico.

El contenido del chat incluye insultos, comentarios homofóbicos, bromas sexuales, manipulación política y burlas sobre las víctimas del huracán María en el 2017.

El presidente de Casa Wepa, Ángel Crespo, aseguró: “Indignación, tristeza, humillación, además, indigna que nosotros como comunidad aquí en el sur de Florida, dimos horas de trabajo y mucho por la situación en Puerto Rico, para que ahora resulte que se burlaban hasta de los cadáveres”.

Una de las boricuas entrevistada por univision.com  Edalia Santiago indicó: “Él, en su plano personal, en su personalidad, cometió ese error, sin embargo en el plano de gobernador está tratando de hacer lo mejor”.

Pero la mayoría de las personas no creen eso, Christian Méndez, quien también es de Puerto Rico manifestó: “Ese gobernador no respeta al pueblo puertorriqueño, su conducta es inadecuada y yo me siento muy indignado”.

Protesta en Puerto Rico

El candidato a la comisión de Miami de origen boricua, Eleazar Meléndez, aseguró que ese chat puede ser empleado por aquellas personas que no quieren ayudar a Puerto Rico.

Pero no solo los puertorriqueños de Miami se han manifestado, también quienes habitan en Nueva York afirman que quieren a Ricardo Roselló fuera del cargo de gobernador de la isla.

Varios artistas boricuas también han repudiado el chat de Roselló, como es el caso de la modelo Maripily Rivera, el animador Jaime Mayol y la cantante Olga Tañon quien escribió en su cuenta de Instagram su opinión al respecto:

https://www.instagram.com/p/Bz9IGr1AZqX/?utm_source=ig_web_copy_link

 

También le puede interesar:

Gobierno de Estados Unidos niega TPS a venezolanos

Sports Illustrated Swimsuit mostró trajes de baño para todos los gustos (+Fotos)

Bacteria «come carne» cobra otra víctima mortal en Florida

Relacionados