Florida, Política, Venezuela

Gobierno de Estados Unidos niega TPS a venezolanos

El Gobierno de los Estados Unidos descartó otorgarle a los venezolanos la Protección Temporal Migratoria (TPS) pese a sostener que el país sudamericano es gobernado por un sangriento régimen dictatorial. Por Redacción MiamiDiario Los senadores  demócratas  Dick Durbin y Bob Menéndez, revelaron hoy (16.07.2019) que el director del Servicio de Inmigración en funciones, Ken Cuccinelli, en una […]

Por Allan Brito
Gobierno de Estados Unidos niega TPS a venezolanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gobierno de los Estados Unidos descartó otorgarle a los venezolanos la Protección Temporal Migratoria (TPS) pese a sostener que el país sudamericano es gobernado por un sangriento régimen dictatorial.

Por Redacción MiamiDiario

Los senadores  demócratas  Dick Durbin y Bob Menéndez, revelaron hoy (16.07.2019) que el director del Servicio de Inmigración en funciones, Ken Cuccinelli, en una carta declara que no designará a Venezuela como nación cuyos ciudadanos estarán protegidos por TPS, reseña El Nuevo Herald.

El presidente Donald Trump, había asomado hace una semana que estaba estudiando la posibilidad de otorgar asilo o estatus de protección temporal a los venezolanos que han salido de su país a causa de la crisis política, económica y social que se vive allí. Ante la pregunta específica de un periodista en la Casa Blanca sobre esa posibilidad el presidente Trump  había respondido: “estamos viendo eso”.

Los senadores criticaron la decisión del gobierno estadounidense y calificaron la misiva de Ken Cuccinelli como controversial .

“El presidente Trump no puede hacer las dos cosas. No puede advertirle a los estadounidenses que Venezuela es tan peligroso que debería evitar viajar allí y luego regresar y decirle a los venezolanos en Estados Unidos que están obligados a regresar. Llegó la hora de que el Congreso sea consistente y humano y desestime esta indignante política de Trump”, declararon los senadores en un comunicado.

Según datos de Naciones Unidas, más de 70.000 venezolanos han llegado a Estados Unidos en busca de asilo en los últimos cuatro años.

El Servicio de Inmigración y Aduanas deportó a 336 personas a Venezuela en 2018, un aumento del 35 % con respecto al año anterior, de acuerdo con datos recabados por CNN en Español.

También le puede interesar

En Florida: Partido Demócrata cuestiona silencio de Ron DeSantis y de los Republicanos ante polémico tuits de Trump

Miami es la décima peor ciudad para los compradores de primera vivienda en EEUU

Bacteria «come carne» cobra otra víctima mortal en Florida

Relacionados